Dimensiones | 2 × 215 × 141 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
MARCO AUGUSTO AURELIO ANTONINO / JAVIER RECAS BAYÓN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MEDITACIONES
$196.00 $137.20
SINOPSIS:
“Meditaciones” es una obra excepcional de un hombre extraordinario. Escrita en el fragor de las duras campañas en el norte del imperio, representa, paradójicamente, una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana. Las reflexiones que constituyen esta obra son parte esencial del legado de la filosofía estoica. Se trata de notas privadas, elegantes y sabias de un emperador sin par, preocupado desde las alturas de su dignidad por el sentido de la vida y la pequeñez humana. El soliloquio espiritual de un hombre obsesionado con el tiempo y la muerte, con la racionalidad del mundo y con la serenidad del alma frente a la contienda perpetua que es la vida.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es doctor en Filosofía y catedrático del IES Gran Capitán de Madrid. Ha desarrollado una extensa actividad docente: profesor-tutor de Filosofía moderna y contemporánea en la UNED, colaborador honorífico del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la UCM. Sus áreas de investigación son la hermenéutica contemporánea y la filosofía de la literatura. Es autor de “Hacia una hermenéutica crítica. Gadamer, Habermas, Apel, Vattimo, Rorty, Derrida y Ricoeur” (2006) y “Relámpagos de lucidez. El arte del aforismo” (2014).
Conocido como el Sabio o el Filósofo, fue emperador del Imperio Romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. La gran obra de Marco Aurelio, “Meditaciones”, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, es considerada un monumento al gobierno perfecto.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
TEORÍA DEL SABER HISTÓRICO
SINOPSIS:
Que la Historia reflexione sobre sí misma y que, al adquirir conciencia de sus posibilidades, someta a revisión sus objetivos y sus métodos para estar a la altura de su misión. Ese es el tema crucial de la obra. Para ello, nada más ejemplar que la actitud de los científicos de llevar a cabo la crítica de su propia ciencia. De ellos mismos llega hoy al historiador la incitación a realizar una tarea paralela en su campo de investigación. En una época en a que se producen las más críticas revisiones teóricas junto a las más deslumbrantes conquistas científicas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(1911 –1986) Historiador y ensayista español, figura central de la segunda mitad del siglo XX en la Historia de las Ideas.Catedrático en la Universidad de La Laguna y la Universidad Complutense de Madrid. Por la calidad humanística de sus estudios e investigaciones llegó a ser miembro de la Real Academia de la Historia y presidente de la Asociación Española de Ciencias Históricas. Se le considera uno de los introductores en España de la Historia de las ideas, y una de las máximas autoridades en el periodo del Antiguo Régimen.
LA CONDICIÓN SEXUAL HUMANA
EL CURRÍCULO ESCOLAR
SINOPSIS:
El libro que presentamos es un análisis de los currículos escolares, desde la educación infantil a la enseñanza secundaria postobligatoria, fruto de las aportaciones y reflexiones realizadas en un seminario celebrado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga. Cada vez se alzan más voces desde distintos ámbitos, desde el profesorado que sufre el currículo cada día, las familias que ven aumentar los deberes escolares a la vez que ven que no disminuyen las cifras del fracaso y del abandono escolares, y la sociedad en general, que se preguntan si estos son los aprendizajes que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes para afrontar con éxito su futuro. El contenido de la enseñanza se contempla con una perspectiva crítica desde varios puntos de vista: desde el examen teórico del currículo hasta el análisis curricular comparado de ámbito europeo, pero también desde la práctica de maestros y profesores encargados de desarrollar el currículo oficial, de padres de familias con hijos en edad escolar, y de otros especialistas que contribuyen a la gestión del currículo, como inspectores y técnicos de la administración educativa o editores de libros de texto y materiales escolares. Como conclusiones se aportan las reflexiones finales y las propuestas del Colectivo para contribuir a la renovación de los currículos, que permita a los alumnos alcanzar el éxito escolar y a las familias y a la sociedad obtener mayor satisfacción en el desarrollo personal, social y profesional de nuestros niños y jóvenes.
DOS TRACTOS SOBRE EL GOBIERNO Y OTROS ESCRITOS
EL REINO CELESTIAL DEL CAMBIO
EL LABERINTO DE LA HOMINIZACIÓN
DROGODEPENDENCIAS Y SEXUALIDAD
SINOPSIS:
Drogodependencias y sexualidad es un libro pionero pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. Es de corte humanista, que favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados. Es digno de señalar muy especialmente su aportación práctica, con una propuesta de novedosos talleres y numerosas dinámicas grupales. Se trata de una obra de psicología con guiños y referencias a otros saberes, como la filosofía, la antropología, o el análisis social.
EL MODELO EUROPEO
SINOPSIS:
El mundo se enfrenta a un nuevo orden internacional. Se consolidan nuevas instituciones y las existentes asumen también nuevas competencias. El Derecho de la Unión Europea y el Derecho Internacional están en proceso de transformación. En este contexto cambiante, cada día más global, ¿qué contribuciones puede hacer el modelo de gobernanza europeo? ¿Hasta qué punto nuestra experiencia institucional puede exportarse a la escena internacional? ¿Qué podemos aprender de las reglas de voto por mayoría cualificada, de las técnicas de construcción del consenso, del papel del Tribunal de Justicia, o de las distintas políticas europeas, como la política de solidaridad o la experiencia del mercado interior? A estas preguntas responde la presente obra.