Peso | 0.596 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
AMBROSIO RABANALES |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MÉTODOS PROBATORIOS EN GRAMÁTICA CIENTÍFICA
$284.00 $198.80
SINOPSIS:
Es sabido que, si se aspira a que un estudio sea científico, los fenómenos objeto de atención no solo deben ser correctamente descritos, de modo que no haya contradicción interna y no se tergiverse su realidad, y adecuadamente explicados cuando ello fuera posible y pertinente, sino también las afirmaciones que se hagan al respecto deben poderse probar convincentemente. Esto marca la diferencia, por ejemplo, entre la gramática científica, de suyo antidogmática, que es la que asume el autor de la presente obra, dentro del marco teórico del estructuralismo funcional, y la gramática prescriptiva, orientada, con relativa frecuencia, dogmáticamente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ambrosio Rabanales nació en Santiago de Chile (1917) de padre español y madre chilena. Ha sido profesor de gramática española sincrónica y de lingüística teórica de la Universidad de Chile. Es miembro de la Academia Chilena de la lengua, así como, en calidad de correspondiente, de la Real Academia Española. De él se puede decir, dada su muy extensa y variada bibliografía, que nada relacionado con el lenguaje le ha sido ajeno. Dos magnificentes homenajes (1980-1981 y 1998-1999) han dibujado de forma insuperable las dimensiones humana, intelectual y docente de este singular estudioso.
30% descuento
Productos relacionados
EL SER INDISPENSABLE
LA UTOPÍA DEL URANIO
SINOPSIS:
La historia de la explotación del uranio en México se reconstruye y analiza en este texto desde dos enfoques de la Historia de la Ciencia, por un lado, el internalista: la ciencia desde sí misma y, por otro, el externalista: la ciencia en su interrelación con su contexto social. Para comprender mejor el tema del uranio se hace necesario que se abra la discusión y el debate, no solo en las ciencias sociales sino también en las humanidades.
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
CÓMO HACER DE UN NIÑO UN PSICÓPATA
SINOPSIS:
Reflexión sobre las principales manifestaciones de la agresión en la sociedad actual con viñetas clínicas de homicidios múltiples, violaciones, violencia de pareja y comportamientos sádicos, al mismo tiempo que llama la atención sobre las circunstancias que van configurando la personalidad psicopática. Este libro explica cuáles son las pautas relacionales saludables y cuáles son patógenas. Autor: AMENABAR BEITIA, JOSÉ MARTÍN J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
J. M. Amenabar, doctor en Psicología, es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico). Imparte las asignaturas de Psicología de la Personalidad, Psicopatología de la Infancia y de la Adolescencia, y Psicopatología Infantil. Ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las áreas de Psicopatología, Maltrato Infantil, Psicología Criminológica, Psicoanálisis, e Investigación.
PROFUNDIZANDO EN EL DIVÁN REICHIANO
SINOPSIS:
Xavier Serrano, en este libro, muestra -a partir de su formación postreichiana y de sus 30 años de práctica especializada-, de una forma concreta, detallada y documentada, la evolución de la Vegetoterapia caracteroanalítica (reconocida como modelo de psicoterapia científico por la European Asociation of Psychoterapy) tanto en el campo del diagnóstico como de la intervención clínica y el uso que se hace de ella como encuadre (setting) profundo dentro de la psicoterapia caracteroanalítica. Es modelo que actualiza los principales principios de la teoría y la práctica de Reich, tanto en el terreno de la psicoterapia profunda como en la intervención psicosocial, vinculándolos con aportaciones vanguardistas de otros especialistas y de otras corrientes de la psicoterapia, fundamentando y aumentando así su validez y su eficacia clínica y preventiva.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Xavier Serrano Hortelano es psicólogo clínico, sexólogo y psicoterapeuta especializado en la vertiente psicocorporal y postreichiana. Dentro de su amplio currículum destaca la formación como especialista en Italia y Francia, en la Scuola Europea Di Orgonoterapia, teniendo como maestros a los neuropsiquiatras italianos Piero Borrelli y Federico Navarro, ambos discípulos de Ola Raknes, colaborador director de W. Reich. Ejerce su actividad clínica desde 1980 en Valencia, en instituciones públicas y privadas, y su labor docente en Europa y Latinoamérica. Es miembro de diversas asociaciones profesionales estatales e internacionales y autor de varios libros especializados de índole clínica y preventiva.
Xavier Serrano Hortelano es psicólogo clínico, sexólogo y psicoterapeuta especializado en la vertiente psicocorporal y postreichiana. Dentro de su amplio currículum destaca la formación como especialista en Italia y Francia, en la Scuola Europea Di Orgonoterapia, teniendo como maestros a los neuropsiquiatras italianos Piero Borrelli y Federico Navarro, ambos discípulos de Ola Raknes, colaborador director de W. Reich. Ejerce su actividad clínica desde 1980 en Valencia, en instituciones públicas y privadas, y su labor docente en Europa y Latinoamérica. Es miembro de diversas asociaciones profesionales estatales e internacionales y autor de varios libros especializados de índole clínica y preventiva.
QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL
SINOPSIS:
¿Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos básicos? ¿Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal «racional» del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida. Se trata ahora de sacarle partido a las emociones, de ser emocionalmente inteligente, superando la fría y manida inteligencia bruta. Este libro clarifica el papel de las emociones en nuestra vida cotidiana, ayudando a comprendernos a nosotros mismos. A continuación explica con sencillez y rigor qué es la Inteligencia Emocional y cómo desarrolla y, finalmente, describe su utilidad para resolver los problemas cotidianos y alcanzar ese deseo que llamamos «la felicidad».
MALES DE ADOLESCENCIA
LA PRODUCCIÓN DEL DINERO
SINOPSIS:
¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.