Autor | Alejandro Duchini |
---|
Mi Diego. Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo
$338.00
Un retrato personal y revelador de un icono de la cultura popular que no conoce fronteras.
Cuando el corazón de Maradona se detuvo, las calles de Buenos Aires enmudecieron. En el silencio latía un sentimiento colectivo difícil de explicar. Se iba el crack que se elevó desde el barro a la cima. El jugador tocado por «la mano de Dios» que licuaba la sangre de San Genaro. El amigo de Fidel que vestía abrigos de piel. El hombre que desafió a los poderosos sin renegar de su origen. El adicto que reconoció sus errores porque «la pelota no se mancha». El fantasma de sí mismo que nunca se rendía…
De todos ellos trata este libro, pero también del milagro de los estadios que le dio voz a los que no la tienen. Y de un Diego solidario y desconocido, tramado con decenas de anécdotas. Con gran pulso narrativo y absoluta honestidad, Duchini retrata un icono de la cultura popular que le alegró el corazón en los momentos más difíciles de su vida.
El autor
Alejandro Duchini (Buenos Aires, 1971) es periodista, hincha de Independiente de Avellaneda y de Ricardo Bochini. Trabajó para El Gráfico, la revista Nueva, el diario Perfil y la CNN Radio, entre otros medios, y fue jefe de deportes de Infobae.com. En la actualidad escribe para Página 12, la revista Viva del diario Clarín, el suplemento literario de La Gaceta, de Tucumán, y es director de librosypelotas.com.ar. Ha publicado La palabra hecha pelota. Catorce charlas sobre fútbol y ha participado de obras colectivas como Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura y Salvemos al fútbol.
Productos relacionados
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD
SINOPSIS:
En"La industria de la felicidad" William Davies recorre los pasillos de empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para describir cómo se construye la noción dominante de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino dibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable pero más esperanzadora.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
William Davies es autor de "The limits of Neoliberalism: Authority, Sovereignty and The Logic of Competition" (2014). Colabora en New Left Review, Prospect y Financial Times. Es profesor en Goldsmiths, University of London.
DISCURSO
SINOPSIS:
El discurso que aquí reproducimos íntegramente es un grito de alarma y una llamada a la acción. Su objetivo visible era bloquear un acuerdo entre Obama y el Partido Republicano que ampliaba las rebajas fiscales concedidas por Bush a los multimillonarios, reducía el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas y desviaba recursos esenciales antes destinados al fondo de la Seguridad Social. Las afiladas palabras de Sanders diseccionaron el calamitoso estado de una clase media empobrecida por decenios de políticas económicas depredadoras, denunciaron con datos incontestables la catastrófica codicia de las grandes empresas y pusieron el dedo en la llaga de una desigualdad lacerante. El viejo senador levantó la voz y proclamó que la decencia es aún posible.
DESDE LA ESCUELA Y PARA LA ESCUELA
SINOPSIS:
Este libro reúne un conjunto de trabajos de Ángel Llorca García (1866-1942), uno de los maestros españoles más famosos del primer tercio del siglo XX. Perteneciente a la generación marcada por el ¿desastre¿ de 1898, formado en las ideas institucionistas y amigo personal de Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, este docente mostró un camino claro, el de la renovación pedagógica de la escuela pública a partir del esfuerzo y la entrega del maestro. En esta obra no sólo se han recogido los trabajos más representativos de su trayectoria profesional y de su labor al frente del Grupo escolar"Cervantes" de Madrid, sino también un número importante de textos inéditos, fundamentalmente diarios escolares y relatos de experiencias en Europa, por la que viajó visitando escuelas, asistiendo a las clases de Piaget y Claparede y participando en los primeros Congresos Internacionales del movimiento de la Escuela Nueva.
PSICOLOGÍAS SOCIALES APLICADAS
SINOPSIS:
Se recogen en estas páginas temas clásicos, nuevas aproximaciones y formas interdisciplinarias que se han ido desarrollando desde principios del siglo XX hasta los inicios del siglo XXI en la aplicación de la psicología social. Se privilegia la aproximación cultural y cualitativa, la discusión e interpretación, buscando actores, como los movimientos sociales o los jóvenes; procesos, como la política o la afectividad; prácticas, como la salud o el consumo de drogas; escenarios, como la vida cotidiana o la educación; así como las relaciones que la disciplina mantiene con otras ciencias sociales y la literatura, entre otros temas. La discusión de estas formas de aplicación resulta pertinente a la luz de lo que en las sociedades de este comienzo de milenio se está experimentando.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es profesor-investigador titular de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Actualmente es rector de la UAM-Iztapalapa. SALVADOR ARCIGA BERNAL es profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. JORGE MENDOZA GARCÍA es profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
LA ENSEÑANZA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA
SINOPSIS:
Los manuales escolares durante el franquismo, incluidos los utilizados en la universidad, ignoraban la Segunda República o la presentaban mdesde la visión de los vencedores de la Guerra Civil, una visión en la que aquélla aparecía como la fuente de todos los males. Varias generaciones,a lo largo de casi cuarenta años, llegaron a la vida adulta sin el conocimiento de lo que la Segunda República representó para España como encarnación de la modernidad. Fue preciso que Mariano Pérez Galán publicara en 1975 el primer libro serio, riguroso y extraordinariamente documentado sobre la enseñanza en la Segunda República, para que recuperáramos la memoria histórica, una memoria que había sido deliberadamente borrada o manipulada. Hasta hoy, este libro era un clásico al que, si se quería conocer el legado de educación y cultura que nos dejó la Segunda República española, sólo se podía acceder acudiendo a las bibliotecas públicas. Descatalogado hace ya muchos años, se ofrece ahora a las nuevas generaciones para favorecer el conocimiento de ese rico legado.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel de Puelles Benítez es catedrático emérito del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha publicado numerosos trabajos y libros sobre la historia política de la educación en la España contemporánea. Entre sus obras hay que destacar el último libro, Modernidad, republicanismo y democracia. Una historia de la educación en España (1898-2008).
Su actividad laboral y su compromiso intelectual se centraron fundamentalmente en el terreno educativo. Profesor en el Colegio San Patricio; secretario del Colegio de Licenciados - desde donde se elaboró la “Alternativa democrática para la enseñanza” en 1975-; rector de los centros escolares San Fernando y Ciudad Escolar; fueDirector del Departamento de Educación y Cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno desde 1982 a 1993 y miembro del Gabinete del Ministerio de Educación hasta 1995. Los que tuvimos la enorme suerte de trabajar con él, y más aún, de contarnos
EL INSTINTO LUCHADOR
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
SINOPSIS:
En la formación inicial y continua, así como en las diferentes transiciones a lo largo de la vida de una persona, la Orientación Profesional es un proceso de ayuda permanente para explorar la toma de decisiones académicas, formativas y profesionales. Desde esta perspectiva, este manual va dirigido a toda la ciudadanía, pero, en especial, a los que se forman en ámbitos próximos a la Orientación y a los que se dedican a ella como orientadores de cualquier ámbito profesional. La obra es pertinente y oportuna dentro del Espacio Europeo de Educación Superior con estudios vinculados a la educación y la orientación educativa, personal y profesional.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Los profesores Luis M. Sobrado, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Alejandra Cortés Pascual, de la Univesidad de Zaragoza, coordinan esta pubicación con contenidos teóricos y prácticos actualizados y aplicables sobre la realidad de la Orientación Profesional.
Los profesores Luis M. Sobrado, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Alejandra Cortés Pascual, de la Univesidad de Zaragoza, coordinan esta pubicación con contenidos teóricos y prácticos actualizados y aplicables sobre la realidad de la Orientación Profesional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.