Peso | 1.18 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
MARIA CABALLERO WANGEMERT |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MUJERES DE CINE
$379.00 $265.30
SINOPSIS:
¿Qué aporta al cine la mujer? ¿Existe una mirada femenina en literatura y cine? Este libro, primer fruto de la cátedra de cine de la Fundación de Estudios de la Comunicación (FEC), ofrece una panorámica de estudios cuyo eje es la mujer, ese inapresable objeto de deseo. La cátedra, con sede en Sevilla y una amplia perspectiva de apoyo a lo mediático, ha venido desarrollando, durante más de una década, una asignatura en la universidad por la que pasaron muchos profesionales relacionados con el mundo del cine: directoras, críticos, escritores que contribuyeron con sus aportaciones a la problemática femenina llevada a la pantalla. Una problemática en constante ebullición, que genera innovaciones y no se deja encerrar en rótulos estereotipados como los del cine femenino. Esta obra atiende a esas vertientes sin ánimo de exhaustividad, pero con un acercamiento riguroso a muchos de sus representantes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.
Sobre la autora: María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
CIELO DE LIMA, EL 3A ED
SINOPSIS:
En 1904 dos jóvenes peruanos que trataban de conseguir ejemplares firmados por su idolatrado Juan Ramón Jiménez decidieron escribir al poeta fingiendo ser una muchacha llamada Georgina Hübner. El resultado de esta bien documentada broma literaria fue una larga correspondencia que culminaría con el enamoramiento de Juan Ramón por el fantasma limeño, pasión cuyo trágico final el propio autor recogería en su libro"Laberinto". Basándose en esta anécdota, Juan Gómez Bárcena propone una imaginativa recreación del episodio y un fascinante relato histórico. A lo largo de sus páginas asistimos al inocente empeño de los aprendices de poeta José Gálvez y Carlos Rodríguez que, conscientes de la mediocridad de sus pinitos literarios, se proponen crear para Juan Ramón la musa perfecta, la que habrá de inspirar sus mejores poemas. El lector recorrerá con ellos el Perú finisecular, desde las buhardillas de la falsa bohemia aristocrática hasta los prostíbulos del lumpen o el pavimento sobre el que caen los primeros mártires obreros. Y poco a poco asistiremos también al nacimiento de la propia musa Georgina, que despertará pasiones a ambos lados del Atlántico hasta acabar convirtiéndose en la auténtica protagonista ausente de la novela.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nace en Santander en 1984, aunque posteriormente reside en Córdoba, Budapest, México DF y Madrid. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UCM), en la actualidad concluye sus estudios en Filosofía (UNED) e Historia (UCM). Es autor de las novelas El héroe de Duranza (Ed. Ir Indo, 2002) y Farmer Stop (Ed. Complutense, 2010)
Muertes pequeñas
SINOPSIS:
Queens, julio de 1965: los hijos de Ruth Malone han desaparecido. Tras un descubrimiento horrible, la policía empieza a sospechar de la joven, que nunca se ha distinguido por una conducta muy decorosa. Pete Wonicke, un periodista inexperto, tampoco puede evitar las mismas conclusiones, pero el trato con Ruth abre más incógnitas que certezas. ¿Y si los prejuicios de algunos detectives estuvieran llevando la investigación por el camino equivocado? Ruth Malone es, además, un misterio fascinante. ¿Ha sido capaz de matar a sus propios hijos?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Emma Flint creció en Newcastle upon Tyne, y ha escrito ficción desde siempre. Se graduó de la Universidad de St. Andrews, luego completó un curso de escritura de novelas en la Academia Faber. Trabajó en Edimburgo y ahora vive en Londres. Desde la infancia, se ha sentido atraída por historias reales sobre crímenes y esto la ha llevado a tener un conocimiento enciclopédico de casos reales de asesinatos. Está igualmente fascinada por figuras históricas notorias y por mujeres poco ortodoxas y todo ello la acabó inspirando en la escritura de "Muertes Pequeñas".
TANTO QUE CONTAR
CASTRO
SINOPSIS:
Esta obra si bien sigue la evolución de Castro desde sus días como líder estudiantil hasta su llegada al poder para convertirse en Jefe de Estado afirma que su atractivo popular tiene que ver con la identificación con una lucha centenaria por la recuperación nacional. Sitúa las fuentes de sus ideas políticas en la tradición del nacionalismo radical cubano más que en el marxismo-leninismo. Balfour va más allá de la Revolución cubana para explorar las décadas posteriores durante las que gobierna Castro, y explicar por qué Cuba ha desempeñado un papel en el plano internacional. Se evalúa el carisma de Castro y su utilización de los medios de comunicación, estudiando el papel de los grupos de elite dentro del régimen, y los cambios en la percepción que tienen los cubanos de su líder.
CERVANTES
NAT TATE: UN ARTISTA AMERICANO
SINOPSIS:
Nathwell Tate, gran pintor abstracto y desventurado, se arrojó a las aguas neoyorquinas en enero de 1960. Nunca se halló su cadáver y a duras penas se hallarían dieciocho briznas de su trabajo, pues él mismo se había encargado de destruirlo poco antes de morir. Muchos años después, David Bowie, Gore Vidal, William Boyd y John Richardson convocaron una fiesta de homenaje en el loft de Jeff Koons. Allí se leyeron fragmentos de este libro a la élite cultural de Manhattan, la cual, según las crónicas, recordaba vagamente al malogrado artista, apreció el formidable mérito de sus obras residuales y se sintió muy impresionada por su trágico destino.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nathwell Tate, gran pintor abstracto y desventurado, se arrojó a las aguas neoyorquinas en enero de 1960. Nunca se halló su cadáver y a duras penas se hallarían dieciocho briznas de su trabajo, pues él mismo se había encargado de destruirlo poco antes de morir. Muchos años después, David Bowie, Gore Vidal, William Boyd y John Richardson convocaron una fiesta de homenaje en el loft de Jeff Koons. Allí se leyeron fragmentos de este libro a la élite cultural de Manhattan, la cual, según las crónicas, recordaba vagamente al malogrado artista, apreció el formidable mérito de sus obras residuales y se sintió muy impresionada por su trágico destino.
MI VIDA CON GOEBBELS
SINOPSIS:
La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo «no sabían nada», También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a