Mostrando 1–12 de 20 resultados

EL LABERINTO DEL MUNDO Y EL PARAÍSO DEL CORAZÓN

$238.70

SINOPSIS:

 

El laberinto del mundo y el paraíso del corazón (1631) forma parte de un género compartido por autores cristianos –de diversas procedencias–, que aborda la vida del ser humano en la tierra, a la manera de un viaje cuyo destino final es la morada divina. En el caso de Comenio, es una obra de juventud que anticipa el sentido de su vida como reformador. A la crítica social, dirigida a todas las esferas y ámbitos, seguirá la búsqueda de salidas, la restauración total, donde la educación adquiere un lugar privilegiado. En el transitar de la ignorancia al conocimiento, de lo inhumano a lo civilizado, pueden atisbarse algunos trazos de lo que serán los programas ilustrados.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Juan Amos Comenio (Nivnice, Uherský Brod, 1592-Ámsterdam, 1670), fue un pensador moravo, de cuya abundante obra, escrita en checo y en latín, son escasas las traducciones al castellano. Por lo general, sus aportaciones han sido reducidas al ámbito de las teorías pedagógicas, desconociéndose su vasta producción en la que aborda temas de física, cosmografía, política, literatura, lingüística, filosofía, teología, mecánica y otros, a través de los cuales, al igual que sus homólogos contemporáneos, incursiona en los sistemas de pensamiento que franquean el umbral de la modernidad.

María Esther Aguirre Lora es investigadora de carrera en el instituto de investigaciones sobre la universidad y la Educación, así como profesora en el Postgrado de Pedagogía, ambos de la universidad nacional Autónoma de México. Su línea principal de investigación es la genealogía de las prácticas y discursos en educación y cultura. Sus indagaciones en torno al pensador moravo Juan Amos Comenio la hicieron merecedora de la medalla Jan Amos Komenského, que le otorgó el Museo Pedagógico de Praga.

MUJERES DE CINE

$265.30
SINOPSIS:   ¿Qué aporta al cine la mujer? ¿Existe una mirada femenina en literatura y cine? Este libro, primer fruto de la cátedra de cine de la Fundación de Estudios de la Comunicación (FEC), ofrece una panorámica de estudios cuyo eje es la mujer, ese inapresable objeto de deseo. La cátedra, con sede en Sevilla y una amplia perspectiva de apoyo a lo mediático, ha venido desarrollando, durante más de una década, una asignatura en la universidad por la que pasaron muchos profesionales relacionados con el mundo del cine: directoras, críticos, escritores… que contribuyeron con sus aportaciones a la problemática femenina llevada a la pantalla. Una problemática en constante ebullición, que genera innovaciones y no se deja encerrar en rótulos estereotipados como los del “cine femenino”. Esta obra atiende a esas vertientes sin ánimo de exhaustividad, pero con un acercamiento riguroso a muchos de sus representantes.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria. Sobre la autora: María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.

EL SER INDISPENSABLE

$129.50
SINOPSIS:   El tema aquí planteado se fundamenta en la «teoría del Caos», también llamado «el efecto mariposa», que describe cómo un pequeño evento ocurrido en un sistema no-lineal tiene a posteriori consecuencias significativas y decisivas. Desde esta perspectiva, los autores ofrecen un fascinante enfoque acerca de particulares vicisitudes coyunturales de la infancia temprana   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Anamilagros Pérez Morazzani, licenciada en Psicología y psicoanalista, es miembro de la Sociedad Venezolana de Psicoanálisis y de la Asociación Internacional de Psicoanálisis.

APRENDER DEL BEBÉ

$259.00

SINOPSIS:

 

Desde el bebé, desde la observación de bebés y desde un largo recorrido clínico y terapéutico, el autor extiende en esta obra un puente entre la experiencia vital primitiva y algunos pensadores. Se construye un camino filosófico y analítico, amparado por la certeza de la evocación primigenia y nueva del bebé y la observación psicoanalítica, se pretende dar consistencia al pensamiento y a la investigación sobre la mente humana. El bebé, como ser pensante, con capacidad de inicio, y como germen para lo nuevo e inédito, es al tiempo una metáfora vivificante, capaz de establecer, desde su fragilidad, puentes de sentido con los pensadores. El autor llama la atención sobre la infancia y señala el coraje y originalidad poética de la misma para afrontar la desorientación de nuestro tiempo actual, pero al tiempo advierte la necesidad de tener la mente clara y percibir que el bebé es un fuego, que puede calentar o bien quemar y destruir la casa a la que llega.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Manuel Pérez Sánchez, doctor en cirugía y psicoanalista, es miembro didáctico de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Asociación Española de Psicoanálisis, de la que fue presidente, así como fundador de la Asociación Bick España, de la que es actualmente presidente. Ha organizado el Primer Congreso Internacional de Observación de Bebés en Barcelona. Entre los numerosos artículos y libros publicados destacan Observación de Bebés y Observación de Niños, Lo cotidiano y el inconsciente y El método Bick (en colaboración con Hafsa Chbani). Ha impartido conferencias y seminarios en diversos países de América Latina y Europa y en España, y cursos regulares en la Universidad Fundación San Pablo de Madrid. En la actualidad continúa su enseñanza y práctica psicoanalítica.

LOS PESCADORES DE BALLENAS

$114.10

SINOPSIS:

 

Los pescadores de ballenas (1894) cuenta la historia del Danebrog, en la que un intrépido capitán junto a su tripulación entusiasta se entregan a una competición para capturar ballenas en los gélidos hielos del norte. Sin embargo, y a pesar de su experiencia, se verán envueltos en una desgracia en la que solo dos hombres —el teniente Hostrup y el arponero Koninson— lograrán regresar con vida, auqnue después de superar innumerables desafíos. Aun así, ambos valientes no dudarán en embarcarse de nuevo en otro ballenero al comienzo de la nueva temporada, atraídos por la nostalgia de una fascinante forma de vida a la que no pueden renunciar.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Emilio Salgari (1862-1911) fue un escritor, periodista y marino italiano. Sus novelas versaron principalmente sobre aventuras acontecidas en lugares de carácter exótico(Malasia, el Océano Pacífico, el salvaje oeste estadounidense o la selva africana). Su personaje más conocido es el pirata Sandokán, que incluso tuvo una serie televisiva de nombre homónimo.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

$59.00
SINOPSIS:   En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde —una obra escrita en la cama, entre hemorragias pulmonares—, Robert Louis Stevenson retomó la cuestión de la ambigüedad moral porque siempre se había sentido atraído por los problemas éticos. De ahí que se valiera de la libertad narrativa que le permitían sus fantásticos relatos para expresar los problemas y conflictos concernientes a la dualidad de la naturaleza humana. Y el «mal» era algo que le fascinaba especialmente.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Es conocido sobre todo por haber escrito algunas de las aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro o la renombrada novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

IDENTIDAD LINGUÍSTICA Y NACIÓN CULTURAL EN J. G. HERDER

$238.70

SINOPSIS:

 

En pleno siglo de las Luces y del universalismo de la razón abstracta, Herder aborda el estudio detallado de cada cultura con su singular peso específico. Acertó al indicarnos que cada una de ellas poseía luz propia y una particular manera de existencia, y que ambas se realizan a través de todas las demás formas de expresión humana, es más, son su distintiva alma. Nos hallamos con una de las razones por las que nuestro autor ha impactado significativamente en América Latina y en los sitios donde, por razones diversas, se encuentran en algún laberíntico proceso de búsqueda de identidad.Este libro es una aportación a la teoría de la cultura fundamentada en la originalidad y vigencia de un pensamiento que se mueve entre el multiculturalismo y el interculturalismo.

LA PIEDRA DE TOQUE

$185.50

SINOPSIS:

 

En Gilles Deleuze, el Ser sólo es un nombre de la vida. Y la Naturaleza es el nombre de la inmanencia, no teniendo ésta ninguna dimensión suplementaria ni más allá. Seguir leyendo a Deleuze en nuestros días no sólo significa manifestar nuestra admiración por un gran filósofo, significa, ante todo, llevar adelante una imagen de la inmanencia. Esta imagen contiene en sí misma un relanzamiento de la cuestión de la filosofía de la Naturaleza, que adquiere en él un carácter ontológico. La Naturaleza inmanente es más profunda y poderosa que toda distinción entre lo natural y lo artificial. Se trata, por encima de todo, de una vida infinitamente plegada, intensa, caótica y pre-individual. Una filosofía pensada desde esta vida es la que nos ofrece Gilles Deleuze.

CATÓLICOS, DEVOCIONES Y SOCIEDAD DURANTE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA Y LA SEGUNDA REPÚBLICA

$331.10

SINOPSIS:

 

Un movimiento devocional nacido en Francia que arraigó en España y desde aquí se difundió por medio mundo, así podría resumirse el asunto de esta obra, que supone, de entrada, una indagación acerca de las transferencias culturales de matriz religiosa entre España y Francia, en los años 20 y 30 del pasado siglo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Federico M. Requena (Cartagena, 1964) es doctor en Filosofía y Letras (Historia) y en Teología. Estudió en las Universidades de Valencia, Murcia y Pontificia de la Santa Cruz (Roma), también en la Universidad de Navarra, de la que es profesor asociado de Historia de la Iglesia. Asimismo, desarrolla su tarea investigadora en el Istituto Storico San Josemaría Escrivá e imparte cursos en la Pontificia universidad de la Santa Cruz (Roma). Es autor de Espiritualidad en la España de los años veinte. Juan G. Arintero y la revista La Vida Sobrenatural.

POLÍTICA Y REPÚBLICA: ARISTÓTELES Y MAQUIAVELO

$238.70

SINOPSIS:

 

Para saber qué implica realmente la categoría de política, cuál es todavía su potencia crítica, hay que retornar a su origen:

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Instituto, es autor de Política y República, Aristóteles y Maquiavelo (2012), Michel Foucault, poder, verdad y subjetividad (1995), Individuo, libertad y comunidad (2000), coeditor de La convivencia plural: derechos y políticas de justicia (2009); colabora con diversas revistas, como, Claves, Isegoría, Revista Internacional de Filosofía Política.

LENGUAJE Y CATEGORÍAS EN LA HERMENÉUTICA FILOSÓFICA

$238.70

SINOPSIS:

 

La hermenéutica, desarrollada en el siglo XX como una poderosa corriente de pensamiento, ha ocupado en gran medida lo que en el mundo anglosajón se denomina “filosofía continental”. Esta extensión creciente ha contribuido a difuminar sus perfiles conceptuales y a hacer de ella una genérica teoría de las diferencias culturales, de ahí que sea necesario determinar su núcleo central y evaluar el alcance de sus tesis. A esta tarea responde este libro, cuyo propósito es contribuir a esclarecer el modelo de racionalidad que subyace en la filosofía hermenéutica. Para ello se toma como hilo conductor la idea de “lógica hermenéutica”, común tanto a la rama ontológica del pensamiento hermenéutico como a la escuela de Dilthey. Su pretensión esencial —la comprensión de la vida humana en su concreción histórica requiere elaborar un lenguaje y unas categorías propios— es sometida a examen por los autores, todos ellos breconocidos investigadores en este ámbito.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ramón Rodríguez, catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es autor de Hermenéutica y subjetividad, La transformación hermenéutica de la fenomenología, Del Sujeto y la verdad, entre otras publicaciones en el campo de la fenomenología y la hermenéutica. Stefano Cazzanelli, investigador en el departamento de Filosofía Teorética (UCM), ha publicado diversos trabajos sobre la filosofía heideggeriana y el pensamiento neo-kantiano del siglo XX.