Peso | 2.09 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
Sello | |
Autor |
LOPEZ / QUESADA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Ver carrito “LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA” se ha añadido a tu carrito.
NIETZSCHE BIFRONTE
$296.00 $207.20
SINOPSIS:
En mayo de 2000, los días 16 y 17, se celebró en Málaga un encuentro internacional de investigadores en el que, coincidiendo con el bicentenario de su muerte, se discutió sobre la obra de Nietzsche.
30% descuento
SKU:
9788497424288
Categoría: Biblioteca Nueva
Información adicional
Productos relacionados
LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA
SINOPSIS:
La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concurren en la actualidad: la afluencia a las aulas, sobre todo de los centros públicos, de un número creciente de alumnos de otras confesiones religiosas distintas de la católica y la recurrente reforma educativa que tiene en la presencia de la religión uno de los puntos más polémicos. En este contexto, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, en su compromiso de concurrir al debate sobre la educación en España, convocó a un plantel de expertos en la materia y les invitó a estudiar la evolución del laicismo en nuestro país, en sus coordenadas filosóficas y políticas, y a redefinir sus objetivos a la vista de los enemigos que se le enfrentan en la sociedad actual. Asimismo, les pidió un análisis riguroso de la normativa que rige la presencia de la religión en la escuela a la luz de la Constitución. Este libro contiene los resultados de ese esfuerzo de esclarecimiento. Las reflexiones de los especialistas van acompañadas de algunos informes complementarios destinados a enriquecer la polémica. Se incluyen, en fin, las conclusiones del Colectivo sobre el asunto. En todos sus apartados, el lector hallará invitaciones al diálogo con las personas interesadas en defender la libertad de conciencia y en promover una moral cívica más exigente en el marco de las reglas de convivencia democrática.
NOTAS DE TAUTENBURG PARA LOU VON SALOMÉ
SINOPSIS:
El encuentro de Friedrich con Lou Salomé tiene lugar en el verano de 1882 y su punto culminante fue la estancia en común de ambos durante el agosto de ese año en la pequeña población de Tautenburg. El presente libro recoge las anotaciones de Nietzsche durante dicha estancia hasta la ruptura posterior en diciembre de ese mismo año: una ocasión para descubrir al Nietzsche más lírico y aforístico, y penetrar en la trastienda íntima de su escritura.
LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS
LA PATRIA SOÑADA
SINOPSIS:
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos). Entre sus libros destacan Tierra sin paz. Guerra Civil, cine y propaganda en el País Vasco (2006), The Basque Nation On-Screen. Cinema, Nationalism, and Political Violence (2012) y, como coautor, Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX (2009), Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (2012) y La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014).
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
SINOPSIS:
La obra Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma es un ensayo crítico que denuncia la corrupción de todos los tipos de enseñanza que se impartían en España de finales del XVIII y principios, atendiendo a los contenidos rancios, métodos arcaicos, profesorado sin formación... Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.
Ruiz Berrio es catedrático emérito de la UCM (área de Teoría e Historia de la Educación). Sus líneas de investigación son la historia contemporánea de la educación en España, la evolución de la educación en Madrid, y la investigación del patrimonio histórico-educativo.
NIEZSCHE
EL INSTINTO LUCHADOR
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.