Peso | 1.7 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
HUMBERTO BECK |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


OTRA MODERNIDAD ES POSIBLE. EL PENSAMIENTO DE IVÁN ILLICH
$329.00 $246.75
SINOPSIS:
El progreso tecnológico, industrial y social de las sociedades modernas,en vez de liberar a los individuos, los ha atado a nuevas servidumbres. Las escuelas uniforman el pensamiento y limitan otros modos y espacios para el aprendizaje. Los coches proveen una sensación de libertad pero en realidad se convierten en una pesada carga para sus dueños y para las ciudades. Estas son algunas de las ideas del filósofo Iván Illich, uno de los pensadores más singulares del siglo xx. Entre los años setenta y ochenta del pasado siglo, construyó una de las críticas más originales de la modernidad occidental y sus reflexiones sobre la educación, la energía, la movilidad, el medio ambiente y la tecnología son hoy en día igual de pertinentes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Humberto Beck (México, 1980) es historiador, ensayista y editor. Es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, doctor en historia por la Universidad de Princeton y estudió Teoría Política en Sciences-Po en París. Ha trabajado como editor en línea de la revista Letras Libres en la Ciudad de México y ha publicado artículos, ensayos y reseñas en revistas y periódicos de México y los EE.UU. Actualmente trabaja como investigador postdoctoral en el Kilachand Honors College de la Universidad de Boston. Es, además, cofundador y editor de la revista digital Horizontal.
25% descuento
Productos relacionados
LA NACIÓN DESDIBUJADA
ENSAYOS SOBRE EDUCACIÓN
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS
SINOPSIS:
Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas empedernidos), Saïd Sayrafiezadeh nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh envuelto por la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada. Ha publicado artículos y reportajes en Granta, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan "New York is Bleeding", "Autobiography of a Terrorist", "The World Might Be Uninhabited" y "Long Dream in Summer".