| Peso | 0.709 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 2 × 275 × 195 cm |
| Sello | |
| Autor |
HANS MAGNUS ENZENSBERGER |
| Encuadernación | |
| Idioma |
Español |
| Idioma Original | |
| Formato |
Libro Físico |
| Fecha de Publicación |
PANÓPTICO
$399.00 $299.25
SINOPSIS:
Siguiendo la máxima de Michel de Montaigne que reza que lo recomendable es no escribir libros con un único enfoque, Enzensberger escribe estos veinte ensayos que brincan desde el humor burlón al máximo rigor académico y que pretenden resolver lo irresoluble, desmontar el mito de lo cotidiano y buscarle los tres pies al gato. Veinte ensayos para analizar el presente con brevedad, pero a fondo. Porque, en muchas ocasiones, los grandes temas se esconden en las pequeñas cuestiones. El autor indaga en los motivos que llevan a las personas a coleccionar cosas, reflexiona acerca de cómo se crean las naciones o cuan racionales son las decisiones económicas o se pregunta sobre la verdadera importancia del sexo en estas cápsulas ensayísticas. Textos pequeños sobre temas gigantes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Poeta, ensayista, dramaturgo…Enzensberger (Kaufbeuren, Alemania, 1929) es uno de los intelectuales europeos más influyentes de las últimas décadas y no sólo por sus escritos, también por su labor como editor y como realizador de documentales. En 2009 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. De su extensa y polifacética obra destacan “El interrogatorio de la Habana y otros ensayos”, “Conversaciones con Marx y Engels”, “¡Europa, Europa!”, y los libros de poesía “Mausoleo” y “El hundimiento del Titanic”.
25% descuento
Productos relacionados
PROSAS REUNIDAS
CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS
SINOPSIS:
Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas empedernidos), Saïd Sayrafiezadeh nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh envuelto por la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada. Ha publicado artículos y reportajes en Granta, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan "New York is Bleeding", "Autobiography of a Terrorist", "The World Might Be Uninhabited" y "Long Dream in Summer".

Valoraciones
No hay valoraciones aún.