Pasolini, masacre de un poeta
$395.00
La investigación definitiva sobre el brutal asesinato de uno de los intelectuales más provocadores y lúcidos del siglo XX
De madrugada, en un descampado rodeado de chabolas cerca del puerto de Ostia, aparece el cuerpo masacrado de Pier Paolo Pasolini. Con el telón de fondo político de la «estrategia de tensión», Pasolini exhumaba, como un arqueólogo, verdades duras, amenazadoras.
Consciente del peligro, dejaba pistas: cartas, llamadas, artículos y se aislaba para proteger a sus amigos. Simona Zecchi vuelve a aquella desafortunada noche. Con la ayuda de fotografías que hasta ahora nunca han salido a la luz, documentos inéditos, entrevistas y testimonios exclusivos realiza una exhaustiva pesquisa, trabajo por el cual mereció el Premio Marco Nozza de Periodismo de Investigación e Información Crítica, y demuestra que su asesinato fue «tribal», pactado y ejecutado por neofascistas y jóvenes criminales manipulados.
Simona Zecchi
vive y trabaja entre Roma y Lyon, donde colabora con la emisora Euronews. Es autora de Pasolini, masacre de un poeta (2015), ganador de la décima edición del Premio Marco Nozza 2016 -Periodismo de investigación e información crítica. Entre los años 2014-2017 se centró en el caso de Aldo Moro y algunos de sus trabajos han sido incluidos en la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre el caso, desde 2014.
Escribe para varios medios italianos e internacionales.
| Autor |
Simona Zecchi |
|---|---|
| Páginas |
288 |
Productos relacionados
YO SOY BRIAN WILSON Y TÚ NO
ESPAÑA EN EL CORAZÓN
LOS DÍAS DE LA PESTE
SINOPSIS:
La Casona es mucho más que una cárcel: es un microcosmos donde cada uno de los individuos que lo componen, desde el gobernador de la prisión hasta su mujer, pasando por los presos y los guardias, aceptan su suerte con resignación. La religión como salvación, el culto prohibido que todos profesan a una diosa vengativa que pretende destruir el mundo, y la peste, que matará por igual a ricos y pobres, une a estos personajes dispares de un rincón recóndito del mundo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Edmundo Paz-Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).
CRÓNICAS I
RUMBO A TARTARIA
SINOPSIS:
Rumbo a Tartaria' es un clásico contemporáneo de la literatura de viajes, una ruta inolvidable por una de las regiones más fascinantes y volátiles de la tierra de la mano de Robert D. Kaplan. Desde Hungría y Rumanía a las lejanas costas del mar Caspio, el viaje de Kaplan recorre Turquía, Siria e Israel para pasar a la turbulenta zona del Cáucaso, desde la ciudad de Baku hasta los desiertos de Turkmenistán y Armenia. Por el camino, las increíbles historias de personajes inolvidables iluminan la trágica historia de esta región que es la nueva frontera entre oriente y occidente y que con los conflictos de Siria y Ucrania vuelve a estar de plena actualidad.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Robert D.Kaplan (Nueva York, 1952) es redactor de la prestigiosa revista Atlantic Monthly y colaborador de The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal… Es especialista en el análisis terreno de las consecuencias de la política exterior de los Estados Unidos y, en consecuencia, ha escrito controvertidos ensayos sobre la naturaleza del poder estadounidense. Fue designado senior fellow del Center for a New American Security en Washington. Ha sido corresponsal en distintos países durante conflictos armados y consultor de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU
INVENTAR EL FUTURO
SINOPSIS:
El neoliberalismo no está funcionando. Las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis. Este libro propone, finalmente, una alternativa."Inventar el futuro" es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo. Srnicek y Williams -autores del célebre'Manifiesto aceleracionista'- demuestran que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente los avances tecnológicos, demandan una economía en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades.
