| Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
|---|---|
| Sello | |
| Autor |
JOSE ANGEL BERGUA |
| Encuadernación | |
| Idioma |
Español |
| Formato |
Libro Físico |
| Fecha de Publicación |
POSTPOLÍTICA
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
Este libro trata de la postpolítica y propone para ella una doble aproximación. Por un lado, una mirada clásica o exotérica que, si bien con dificultades, pues el saber heredado no fue construido precisamente para esto, muestra las potencialidades del demos, liberado de ataduras políticas y trayendo consigo una autoorganización desde abajo y sin jerarquías, cuando se libera del kratos, o poder sin eficacia ni capacidad de seducción ninguna. Por otro lado, una reflexión no clásica, influida por el esoterismo, que se preocupa por los fundamentos imaginarios.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Sociología, profesor titular en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Asociación Aragonesa de Sociología. Sus principales areas de investigación son: creatividad, moda, conflictos medioambientales, relaciones entre pueblos y ciudades, política, crisis de la occidentalidad y distintas cuestiones teóricas relacionadas con lo social instituyente, los imaginarios colectivos, las anamnesis sociales y lo sagrado. Fue finalista del Noveno Premio Internacional de Ensayo Melchor de Jovellanos (2003) por Patologías de la Modernidad.
30% descuento
Productos relacionados
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
LA INTERFAZ LENGUA-TEXTO
MEDIACIONES
SINOPSIS:
Mediaciones es una colección de fragmentos de Walter Benjamin cuyo objetivo es iluminar un rincón particular de su obra: aquel en el que habitan las consideraciones acerca de la representación y la mediación. En el pensamiento de Benjamin, no es en el supuesto binomio forma/contenido donde se inscriben las ideas o los problemas importantes del discurso, artístico o no, sino en el dispositivo retórico que parece servir tan sólo de soporte a aquellos.
CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DEL ESTADO DE HEGEL
SINOPSIS:
En esta obra de 1843 es apasionante el encuentro llevado al nivel del detalle, del comentario de los parágrafos concretos de los Principios de la Filosofía del Derecho. Se nos muestra el forcejeo entre un gigante y otro en la búsqueda del rigor, la coherencia, la precisión, en el esfuerzo del pensamiento por captar la esencia misma de la cosa. El espíritu analítico de Marx rastrea la estructura conceptual de la Filosofía del Derecho y subraya las contradicciones internas en que incurre Hegel.
LA MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA
SINOPSIS:
En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir con razón o sin ella los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la"experiencia".
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
MAQUIAVELO Y ESPAÑA
IDENTIDAD LINGUÍSTICA Y NACIÓN CULTURAL EN J. G. HERDER
SINOPSIS:
En pleno siglo de las Luces y del universalismo de la razón abstracta, Herder aborda el estudio detallado de cada cultura con su singular peso específico. Acertó al indicarnos que cada una de ellas poseía luz propia y una particular manera de existencia, y que ambas se realizan a través de todas las demás formas de expresión humana, es más, son su distintiva alma. Nos hallamos con una de las razones por las que nuestro autor ha impactado significativamente en América Latina y en los sitios donde, por razones diversas, se encuentran en algún laberíntico proceso de búsqueda de identidad.Este libro es una aportación a la teoría de la cultura fundamentada en la originalidad y vigencia de un pensamiento que se mueve entre el multiculturalismo y el interculturalismo.
