Peso | 0.6 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
AA.VV. |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
RACIONALIDAD Y RELATIVISMO
$416.00 $291.20
SINOPSIS:
Ortega afirmaba que dos grandes peligros acechaban al pensamiento de la época: el racionalismo y el relativismo. Ambos
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Mª Carmen López Sáenz es profesora titular de Historia de la filosofía Contemporánea en la UNED. Sus líneas de investigación abarcan la fenomenología de la existencia, la teoría crítica de la racionalidad, la fenomenología de la existencia, la hermenéutica filosófica y la filosofía del arte actual. Ha llevado a cabo una importante labor investigadora así como ha publicado numerosos artículos y libros en prestigiosas publicaciones. Ha pronunciado multitud de conferencias y presentado varias ponencias y comunicaciones en congresos.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Piergiorgio Odifreddi es matemático, divulgador científico, polemista y ateo. Estudió en Italia, Estados Unidos y la Unión Soviética. Ha sido profesor en las universidades de Turín y Cornell. Ha publicado más de veinte libros, entre ellos "Caro papa teólogo", un acalorado debate con el expontífice Benedicto XVI. Sus artículos aparecen en medios como como La Repubblica, La Stampa, L’Espresso o Le Scienze
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
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¿Contiene la naturaleza en su constitución misma o en su evolución indicios de inteligencia? ¿Existe una relación genética entre naturaleza e inteligencia, en el sentido de que la primera ha sido generada por la segunda, o la segunda por la primera, o ambas cosas a la vez, o bien ninguna de ellas? ¿Qué tipo de relación existe entre la inteligencia humana y la que puede ser atribuida a la naturaleza en algún sentido? Estas son las preguntas que han dado origen a este libro, cuestiones que se abordan directamente de forma transdisciplinar e interdoctrinal.
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Una sociedad emancipada no sería un estado de uniformidad, sino la realización de lo general en la conciliación de las diferencias. La política, que ha de tomarse esto bien en serio, no debería por eso propagar la igualdad abstracta de los hombres ni siquiera como idea. En lugar de ello debería señalar la mala igualdad existente hoy, la identidad de los interesados en las filmaciones y en los armamentos, pero concibiendo la mejor situación como aquella en la que se pueda ser diferente sin temor. Th. W. Adorno