Peso | 0.816 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
HUME |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
SOBRE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA
$188.00 $131.60
SINOPSIS:
Aunque David Hume es conocido fundamentalmente como filósofo, fue con sus ensayos y con su monumental Historia de Inglaterra con los que consiguió el éxito de ventas y el reconocimiento que tanto anheló. La edición que aquí presentamos recoge, además del ensayo Sobre la historia, los tres Apéndices que escribió para su Historia de Inglaterra, en los que podemos encontrar las líneas maestras de un proyecto que en su edición original ocupaba seis grandes volúmenes. El lector podrá comprobar que, frente a la mayor parte de la historiografía ilustrada, Hume no era un ingenuo creyente en el progreso de la humanidad. Las libertades fueron desarrollándose a lo largo del tiempo. Las instituciones que las hacen posible, las normas que les dan forman y las delimitan, son el presunto carácter nacional inglés, ni, en muchas ocasiones, de las intenciones de los propios sujetos de la historia.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
Mails
SINOPSIS:
Mails' trata de las preocupaciones a las que se enfrentan los ciudadanos. Son muchos los derechos adquiridos que parecían garantizados, pero que tras el estallido de la crisis se han convertido en problemas acuciantes o en situaciones desesperadas. El mundo cambiante en el que vivimos plantea preguntas vitales, y los seguidores de Niño-Becerra le escriben correos electrónicos para exponerle sus inquietudes y que él contesta. Para construir este libro, el profesor ha elegido, de todos estos intercambios de mails, los más actuales e interesantes. Y como es habitual en él, su respuestas son claras y pedagógicas, están escritas mirando de cara a la verdad, por dura que sea, y con el atrevimiento que le ha convertido en uno de los economistas más mediáticos del país.
QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL
SINOPSIS:
¿Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos básicos? ¿Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal «racional» del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida. Se trata ahora de sacarle partido a las emociones, de ser emocionalmente inteligente, superando la fría y manida inteligencia bruta. Este libro clarifica el papel de las emociones en nuestra vida cotidiana, ayudando a comprendernos a nosotros mismos. A continuación explica con sencillez y rigor qué es la Inteligencia Emocional y cómo desarrolla y, finalmente, describe su utilidad para resolver los problemas cotidianos y alcanzar ese deseo que llamamos «la felicidad».
PSICOFÁRMACOS QUE MATAN
SINOPSIS:
El nuevo best seller de Peter Gotzsche denuncia la psiquiatría biológica que domina actualmente esta especialidad, y los fármacos que utilizan sin ton ni son los especialistas e incluso los médicos de familia. Además de documentar las muertes que producen los antipsicóticos, antidepresivos, etc., Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva que ha ganado miles de millones gracias a las mentiras y a la muerte de millones de pacientes».
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
ESTUDIO PSICOANALÍTICO DE LA PARANOIA
El derecho a no sufrir
EN LAS HUELLAS DEL NOMBRE PROPIO
SINOPSIS:
En la elección del nombre del niño primera inscripción simbólica del ser humano aparece en filigrana el deseo de los padres. Cuando nace, el niño no es una tabula rasa, no está virgen de toda inscripción. Un antetexto lo precede, que es también intertexto parental. El nombre deviene la traza escrita de la encrucijada del deseo de los padres. Sobre dicho pretexto el niño vendrá a inscribir su propio texto, a apropiarse por la singularidad de sus trazas su propio nombre. Conviene, entonces, recorrer ese libro familiar, seguir sus movimientos, revelar sus caracteres, para permitir al niño hacer suyo su nombre propio. En el árbol genealógico familiar, el nombre es a la vez raíz y nuevo retoño, proviene de la tierra de los antepasados y reaparece en las nuevas generaciones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista, realizó su formación en la Société Psychanalytique de Paris, de la cual es miembro titular, y se graduó en la Universidad de París XII. Es, además, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, así como miembro de la sección psicoanálisis y psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Pitié-Salpêtrière de París.