Sello | |
---|---|
Autor |
PETER KURZECK |
SOBRE HIELO (ebook)
$200.00
SINOPSIS:
Primera novela del ciclo autobiográfico Das alte Jahrhundert, cuyo punto de partida es la ruptura de Kurzeck con Sibylle, la madre de su hijo, y su posterior mudanza a un almacén de paredes tremolantes que comparte con un piano. Un monólogo poético sobre la ciudad y el tiempo, repleto de encuentros y anécdotas, escrito en una prosa personalísima de frases cortas o directamente amputadas, en continuo staccato.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Peter Kurzeck (Tachau, 1943 – Frankfurt, 2013) está considerado uno de los escritores alemanes más relevantes de este siglo. En su obra, autobiográfica casi toda, ofrece un retrato riquísimo en detalle de la vida en Frankfurt y la provincia de Hessen durante los años ochenta y noventa. Con una obra sólida y una sintaxis peculiar, que recuerda a veces a la de Arno Schmidt o Uwe Johnson, Kurzeck fue durante muchos años uno de los más firmes candidatos alemanes al Nobel.
Productos relacionados
DIARIO DE UN INCESTO
SINOPSIS:
Diario de un incesto' es la historia real de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo. El libro reúne los ingredientes propios del diario con un componente de denuncia: es la historia de una mujer que desde niña se ve obligada a liberarse de cualquier estructura moral para poder sobrevivir. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.
SOBRE HIELO
Derribando Muros
GUS Y YO
Lou Reed era español
SINOPSIS:
Bienvenidos al maravilloso mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad. Acaba de publicar 'Poesía completa. 1980-2015'. Es autor de las novelas 'España' (2008), 'Aire Nuestro' (Premio de la librería Cálamo, 2009), 'Los inmortales' (2012) y 'El luminoso regalo' (2013). Colabora en diversos medios nacionales, como Babelia, ABC Cultural y El Mundo. Ganó el Premio de las Letras Aragonesas en 2015. Actualmente vive entre Madrid y Iowa City.
PALABRAS SIN MÚSICA
SINOPSIS:
Afamado compositor de renombre mundial, por sus no menos célebres sinfonías, óperas y bandas sonoras, de Philip Glass podría afirmarse incluso que, por su cuenta y riesgo, dio con el sonido dominante que esculpiría la banda sonora de la música clásica del siglo XX. Mas para nuestra muy grata sorpresa, se nos presenta aquí con un instrumento al que no nos tiene muy acostumbrados: la voz de un narrador nato y de un cronista agudo y detallista, para componer, con la recreación de sus recuerdos, algunas de las estampas más interesantes de su vida y de cuanto nos ha dado la música contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Philip Glass (Baltimore, 1937), uno de los compositores más importantes e influyentes de finales del siglo XX, publica Palabras sin música, unas memorias en las que narra en primera persona las claves del arte del siglo XX. Padre del minimalismo musical, su vida se vio afectada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en Chicago y en Europa, Glass viajó a la India. Allí, se convirtió al budismo y conoció a Ravi Shankar, el maestro del sitar. "A mediados de los 60 trabajé como asistente suyo. Por entonces yo no tenía ni idea de música india. Para tener alguna noción antes de empezar, me compré un disco. Lo estuve escuchando y me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Pero con el tiempo, a medida que fui profundizando con Shankar, me empezó a llamar la atención su estructura binaria. Fue todo un descubrimiento. Mi ópera Einstein on the Beach, de hecho, se basa en este patrón, muy sencillo de escuchar, sobre todo para la gente joven", contaba en abril del año pasado en una entrevista con El Cultural.
Nacido en Baltimore en 1937, Philip Glass estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Compositor de óperas, bandas sonoras y sinfonías, sigue recorriendo los auditorios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Vive en Nueva York.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.