Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
ANDRES DEL POZO/ MARIA DEL MAR |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN
$10.00 $7.00
SINOPSIS:
Este libro pretende ser una primera aproximación a la cultura pedagógica contemporánea y aspira a servir de guía y orientación general para poder reflexionar sobre los elementos básicos del fenómeno educativo. A lo largo de los capítulos se abordan cuatro ejes fundamentales del conocimiento pedagógico. En la primera parte se presentan diferentes perspectivas para el análisis del fenómeno educativo, del universo de la educación y de las ciencias pedagógicas. En la segunda se abordan las principales teorías educativas construidas en la época contemporánea, intentando combinar los enfoques tradicionales con otros discursos más acordes con la problemática social actual. La tercera parte se dedica al estudio específico de la escuela como institución educativa, contextualizada en el más amplio marco organizativo del sistema escolar, mientras que la última, con una estructura similar a la anterior, se centra en la historia, la teoría y la práctica de la educación no formal. En cada uno de los capítulos se han incluido diferentes propuestas metodológicas, búsquedas bibliográficas, representaciones y discursos textuales o iconográficos, que cumplen el doble objetivo de facilitar la tarea del profesorado y motivar al alumnado hacia el estudio de las cuestiones pedagógicas, si bien también pueden ser percibidos como un ensayo para facilitar al público en general la lectura interactiva de este libro.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
NIETZSCHE BIFRONTE
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
EL INSTINTO LUCHADOR
LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS
EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA
SISTEMAS POLÍTICOS Y BIENESTAR SOCIAL
SINOPSIS:
El presente texto ofrece los resultados de una investigación dirigida a revelar los resultados de la gestión social de los gobiernos de Brasil, Colombia y Venezuela luego de la llamada década perdida. Efectivamente, el final de los años noventa anuncia una reevaluación del papel del Estado en el desarrollo. De ahí que resulte de interés indagar en los resultados de la gestión social de tres sistemas políticos bien diferenciados: Brasil como sistema de centro izquierdas, Colombia como sistema de centro derecha y Venezuela como sistema de izquieda radical.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Realizó estudios de sociología en la Universidad de Kent, Inglaterra y estudios de doctorado en la Universidad de Surrey del mismo país. Ejerció tareas docentes y de investigación en la Universidad Central de Venezuela donde también fue director de la Escuela de Sociología y director del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. Más adelante aceptó una posición como catedrático en sociología en la Indiana-Purdue University en Estados Unidos. Asimismo, ha sido académico invitado, becario fulbright e investigador invitado en varias universidades.