En 2003, el libro de cuentos Todas putas estuvo a punto de ser prohibido en España debido a su contenido, supuestamente misógino. Acusado por numerosos partidos políticos y escritores famosos de ser una “apología de la violación”, el volumen fue objeto de un caluroso debate en el Congreso. Su autor Hernán Migoya sufrió un linchamiento mediático. Pero, paradójicamente, la persona que más represalias padeció por la caza de brujas desatada contra Todas putas fue su editora original, Miriam Tey, obligada a dimitir como Directora del Instituto de la Mujer y a renunciar de por vida a su carrera pública. Hoy, este libro sigue siendo un tabú en la sociedad española actual, como en su momento lo fueron las obras del Marqués de Sade o las de Pasolini en sus respectivas sociedades. Ahora, quince prestigiosas autoras de cómic aceptan el reto de adaptar los quince cuentos integrantes de Todas putas para ofrecer su versión del candente contenido.
Coordinadas por la historietista Carla Berrocal, este brillante colectivo de España y Sudamérica formado por los renombrados talentos de Sheila Alvarado, Patricia Breccia, Natacha Bustos, Olga Carmona, Cristina Daura, Irati FG, Ana Galvañ, Maria Herreros, Gemma Araceli Horcajo, Andrea Jen, Mamen Moreu, Ana Pez, Irene Roga, Clara Soriano y la propia Berrocal, ofrece su visión, en su propio terreno de artistas y mujeres, de cada uno de los relatos.
Como extra de sumo interés y alegato de justicia poética, se incluye un prólogo escrito por la propia Miriam Tey para esta edición, tras más de diez años de silencio voluntario sobre la experiencia sufrida, así como un epílogo de Elisa G. McCausland. Como dijo el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en defensa del libro: “Prohibir Todas putas porque su ficción literaria influye en la vida esconde un miedo pánico a la libertad”.
TODAS PUTAS LOS CUENTOS GRAFICOS
$295.00 $221.25
El libro de ficción más polémico de la democracia española, ahora es una polémica novela gráfica de 15 grandes autoras.
25% descuento
Autor |
HERNAN MIGOYA |
---|
Productos relacionados
AZPIRI Y EL CINE
SINOPSIS:
Con una carrera profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad pasando por el mundo del celuloide.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos. A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series ?Dos fugitivos en Malasia? y ?Alpha Cosmos?. Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna. Al igual que otros de sus cómics, Lorna se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal. En el año 1988 comienza la publicación de Mot en El Pequeño País. Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (Nacho) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas luego en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el cómic infantil El Bosque de Lump en el mismo medio. Otras obras suyas son Sueños Húmedos -premio al Mejor Cómic Erótico del Saló del Còmic de Barcelona 2000-, Sensations, Despertares, Demon Wind, Cementerio Estelar -con el guión de Carlos Giménez-, Coxas de Miedo o El Fantasma de Palacio. Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84. Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes ?Lorna? y ?Mot?. También se involucra en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc.
RIGOR MORTIS
SOLOS 3
SOLOS 1
SOLOS 4
TRUMP: ENSAYO SOBRE LA IMBECILIDAD
SINOPSIS:
Que Donald Trump es un imbécil es cosa bien sabida, incluso por sus admiradores, quienes, de hecho, lo admiran justamente por ello. Pero ¿cuán peligrosas son su bufonería y majadería? Responder a estas preguntas es hoy un problema metafísico de primer orden y una urgencia existencial para el mundo entero. El filósofo Aaron James, gran autoridad en el floreciente campo de los estudios imbecilológicos, ha visitado el oscuro bosque del trumperismo en busca de las ansiadas respuestas. Y las ha encontrado. Además de poner a Trump en el lugar que se merece, este libro ofrece una original explicación de su vertiginoso ascenso político, alerta sobre los severos daños que ya está causando dentro y fuera de los EEUU y sugiere un remedio para restaurar los vínculos del contrato social.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Aaron James, profesor de Filosofía en la Universidad de California en Irvine, y autor con manifiesta vocación provocadora, ha escrito este ensayo sobre la imbecilidad con un evidente doble propósito: explicar por qué conviene aplicar el epíteto al candidato republicano y, en una segunda derivada, situarlo fuera de la tradición filosófica y política occidental que transcurre desde Hobbes y Rousseau hasta el momento actual, pasando, naturalmente, por los Founding Fathers de la democracia estadounidense y su Constitución. Es este un libro breve y, en el mejor de sentido de la palabra, panfletario, escrito con urgencia para aprovechar el tirón del proceso electoral y trufado de digresiones doctas que bien hubieran merecido algún peinado menos profesoral y más político. Y es un libro sorprendentemente bien editado, como si su vocación fuera la de ser albergado como oro en paño en la biblioteca de sus lectores. O incluso agitado con determinación contra el payaso imbécil –ambos calificativos recibe profusamente el personaje– que ocupa el centro del relato.
Aaron James es doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y profesor titular de filosofía por la Universidad de California, Irvine. Es el autor de 'Assholes: A Theory' (2015) y de 'Fairness in Practice: A Social Contract for a Global Economy' (2012). Recibió el premio Burkhardt Fellowship del American Council of Learned Societies que financió su año académico (2009-2010) en el Center for Advanced Study in the Behavioral Sciences en la Universidad de Stanford. En el 2013 fue profesor visitante del departamento de filosofía de la New York University.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.