Peso | 2.18 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 200 × 125 cm |
Sello | |
Autor |
SUSANA FALCON |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


VIDA Y MUERTE DE CARLOS PARRA
$10.00 $7.00
SINOPSIS:
Hace cinco años Ortega Cano conducía ebrio y embistió con su coche el de una persona anónima hasta ahora: Carlos Parra, que murió en el acto. Por vez primera sabemos quién era el fallecido. Carlos acababa de hablar con su mujer del viaje de aniversario que iban a hacer. Y se fue a su trabajo en la recepción de un hotel de Sevilla, en turno de noche. Un militante de izquierdas y sindicalista, un hombre bueno y amante del rock que tenía un programa de radio. Una persona querida que se cruzó en el camino de un famoso terrateniente y torero retirado que cinco años después aún no ha pedido perdón a la familia. Y también la historia de uno de tantos pueblos pequeños de Andalucía, donde no hay trabajo y sí muchas relaciones enconadas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nacida en Buenos Aires, se exilió en España tras el golpe de estado militar en Argentina. Es periodista y escritora. Ha escrito entre otros libros el poemario “Los crepúsculos de Gravina”, el ensayo “20 años. Memorias de la impunidad y el olvido, Argentina 1976-1996”, los relatos “Por favor no te mueras nunca”, y recientemente la historia de las mujeres de Marinaleda: “Lo dieron todo”.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
MI VIDA CON GOEBBELS
SINOPSIS:
La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo «no sabían nada», También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a
PANDEMONIO
SINOPSIS:
Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria recreación de aquel mundo nos acompaña en este divertido testimonio de las peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció en Canadá para publicarse, en Francia en 1974.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Francis Picabia (París, 1879-1953) es uno de los creadores más representativos de las vanguardias que revolucionaron el universo artístico y la sociedad en su conjunto durante la primera mitad del siglo XX. Produjo una obra extraordinariamente variada jugando o coqueteando con diferentes estilos y tendencias, pero destacó finalmente como un activo (y feroz) militante del movimiento dadá. Su relación con las rígidas ortodoxias y jerarquías del surrealismo fue siempre incómoda, cuando no abiertamente belicosa, conflicto que reflejan cabalmente las páginas de su novela "Pandemonio".
CASTRO
SINOPSIS:
Esta obra si bien sigue la evolución de Castro desde sus días como líder estudiantil hasta su llegada al poder para convertirse en Jefe de Estado afirma que su atractivo popular tiene que ver con la identificación con una lucha centenaria por la recuperación nacional. Sitúa las fuentes de sus ideas políticas en la tradición del nacionalismo radical cubano más que en el marxismo-leninismo. Balfour va más allá de la Revolución cubana para explorar las décadas posteriores durante las que gobierna Castro, y explicar por qué Cuba ha desempeñado un papel en el plano internacional. Se evalúa el carisma de Castro y su utilización de los medios de comunicación, estudiando el papel de los grupos de elite dentro del régimen, y los cambios en la percepción que tienen los cubanos de su líder.