Sello | |
---|---|
Autor |
FEDERICO GONZALEZ TEJERA |
VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO (ebook)
$119.00
SINOPSIS:
Vivir y trabajar en el extranjero es cada vez más una oportunidad a nuestro alcance. Pero, ¿debemos aceptar la propuesta si se nos ofrece?, ¿estamos todos preparados para tener éxito?, ¿de qué depende que logremos o no integrarnos en la nueva sociedad?, ¿cómo podemos comparar culturas?, ¿cuáles son los factores para triunfar?, ¿cómo será mi día a día en los negocios?, ¿qué puedo esperar en el plano de la vida familiar?, ¿cuáles son los aspectos positivos y negativos, los riesgos y las oportunidades? Estas y muchas más preguntas son las que se hace y responde el autor en esta obra, en una narración dinámica y plagada de ejemplos tanto personales como de otros colegas, que hacen de la reflexión un entretenimiento.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente.
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente. Haber compartido esta experiencia con su familia le permite reflexionar con profundidad tanto lado profesional como personal. Es autor de los libros Como “hacerse el sueco” en los negocios con éxito, y Portugueses y españoles. Una guía para entenderse mejor, publicados ambos en esta editorial.
Productos relacionados
NOTAS DE TAUTENBURG PARA LOU VON SALOMÉ
EL WAGNER DE LAS IDEOLOGÍAS
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA
SINOPSIS:
La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concurren en la actualidad: la afluencia a las aulas, sobre todo de los centros públicos, de un número creciente de alumnos de otras confesiones religiosas distintas de la católica y la recurrente reforma educativa que tiene en la presencia de la religión uno de los puntos más polémicos. En este contexto, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, en su compromiso de concurrir al debate sobre la educación en España, convocó a un plantel de expertos en la materia y les invitó a estudiar la evolución del laicismo en nuestro país, en sus coordenadas filosóficas y políticas, y a redefinir sus objetivos a la vista de los enemigos que se le enfrentan en la sociedad actual. Asimismo, les pidió un análisis riguroso de la normativa que rige la presencia de la religión en la escuela a la luz de la Constitución. Este libro contiene los resultados de ese esfuerzo de esclarecimiento. Las reflexiones de los especialistas van acompañadas de algunos informes complementarios destinados a enriquecer la polémica. Se incluyen, en fin, las conclusiones del Colectivo sobre el asunto. En todos sus apartados, el lector hallará invitaciones al diálogo con las personas interesadas en defender la libertad de conciencia y en promover una moral cívica más exigente en el marco de las reglas de convivencia democrática.
ESCRITOS SOCIO-PEDAGÓGICOS
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
TEETETO
SINOPSIS:
De una parte, la redacción que se nos ha transmitido del Teeteto se corresponde con la preocupación de Platón por revisar la metafísica de las Formas. Al propio tiempo y de otro lado, el Teeteto lleva a cabo aquella revisión atendiendo explícitamente a los orígenes socráticos de la filosofía. La obra invita al examen de lo que sea y de lo que se pueda decir acerca del conocimiento, una tarea que aborda trayendo a colación perspectivas y planteamientos que siguen teniendo en nuestros días una sorprendente, aunque indudable, vigencia.
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.