Sello | |
---|---|
Autor |
FEDERICO GONZALEZ TEJERA |
VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO (ebook)
$119.00
SINOPSIS:
Vivir y trabajar en el extranjero es cada vez más una oportunidad a nuestro alcance. Pero, ¿debemos aceptar la propuesta si se nos ofrece?, ¿estamos todos preparados para tener éxito?, ¿de qué depende que logremos o no integrarnos en la nueva sociedad?, ¿cómo podemos comparar culturas?, ¿cuáles son los factores para triunfar?, ¿cómo será mi día a día en los negocios?, ¿qué puedo esperar en el plano de la vida familiar?, ¿cuáles son los aspectos positivos y negativos, los riesgos y las oportunidades? Estas y muchas más preguntas son las que se hace y responde el autor en esta obra, en una narración dinámica y plagada de ejemplos tanto personales como de otros colegas, que hacen de la reflexión un entretenimiento.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente.
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente. Haber compartido esta experiencia con su familia le permite reflexionar con profundidad tanto lado profesional como personal. Es autor de los libros Como “hacerse el sueco” en los negocios con éxito, y Portugueses y españoles. Una guía para entenderse mejor, publicados ambos en esta editorial.
Productos relacionados
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
ESCRITOS SOCIO-PEDAGÓGICOS
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
EL LABERINTO DEL MUNDO Y EL PARAÍSO DEL CORAZÓN
SINOPSIS:
El laberinto del mundo y el paraíso del corazón (1631) forma parte de un género compartido por autores cristianos de diversas procedencias, que aborda la vida del ser humano en la tierra, a la manera de un viaje cuyo destino final es la morada divina. En el caso de Comenio, es una obra de juventud que anticipa el sentido de su vida como reformador. A la crítica social, dirigida a todas las esferas y ámbitos, seguirá la búsqueda de salidas, la restauración total, donde la educación adquiere un lugar privilegiado. En el transitar de la ignorancia al conocimiento, de lo inhumano a lo civilizado, pueden atisbarse algunos trazos de lo que serán los programas ilustrados.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Juan Amos Comenio (Nivnice, Uherský Brod, 1592-Ámsterdam, 1670), fue un pensador moravo, de cuya abundante obra, escrita en checo y en latín, son escasas las traducciones al castellano. Por lo general, sus aportaciones han sido reducidas al ámbito de las teorías pedagógicas, desconociéndose su vasta producción en la que aborda temas de física, cosmografía, política, literatura, lingüística, filosofía, teología, mecánica y otros, a través de los cuales, al igual que sus homólogos contemporáneos, incursiona en los sistemas de pensamiento que franquean el umbral de la modernidad.
María Esther Aguirre Lora es investigadora de carrera en el instituto de investigaciones sobre la universidad y la Educación, así como profesora en el Postgrado de Pedagogía, ambos de la universidad nacional Autónoma de México. Su línea principal de investigación es la genealogía de las prácticas y discursos en educación y cultura. Sus indagaciones en torno al pensador moravo Juan Amos Comenio la hicieron merecedora de la medalla Jan Amos Komenského, que le otorgó el Museo Pedagógico de Praga.
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.