Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
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Sello | |
Autor |
JESUS EZQUERRA GOMEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL ESPEJO DE DIONISO
$220.00 $154.00
SINOPSIS:
Este libro puede ser entendido como una réplica a la lectura ontoteológica de Hegel que ha hecho Heidegger. Defiende la idea de que tal ontoteología involucra su propia superación. El dios hegeliano (el lógos, la esencia de lo real) funda lo que existe abismándose, lo afirma negándose, la radical ausencia de sentido que tal abismo implica es el único sentido de lo que hay. Hegel piensa, por lo tanto, un absoluto que es la negación de lo absoluto. La razón absoluta hegeliana no tiene otro sentido que hacer de este aquí y ahora desamparado y mortal (el Hiersein de la novena elegía de Rilke) lo único absoluto.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Zaragoza, 1961), doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad es profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza. En su trabajo investigador se ha centrado principalmente en autores como Spinoza, Hegel, Miguel de Molinos o Sade. Ha publicado diversos artículos en libros colectivos y en revistas como Isegoría, Revista de Filosofía, Daímon, Er, El Basilisco, Estudios Filosóficos, Lógos, etc. Es autor de dos monografías: Un claro laberinto. Lectura de Spinoza, 2014 y El profundo de la nada. El desapego de Dios en el místico aragonés Miguel de Molinos, 2014.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.
filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.
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