Peso | 0.496 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 160 cm |
Sello | |
Autor |
ERIC DARDEL |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


EL HOMBRE Y LA TIERRA
$10.00 $7.00
SINOPSIS:
Breve ensayo que Eric Dardel escribió en 1952, de enorme interés, tanto dentro como fuera de la disciplina geográfica, en lo referente a la evolución teórica y metodológica de los estudios de paisaje. El Hombre y la Tierra pasó prácticamente desapercibido en el momento de su publicación. En él Dardel aspira a formular la esencia de la geografía. Se orienta, sobre todo, hacia una interpretación global de la geografía que pretende establecer los fundamentos y el punto de vista de la existencia humana. Autor: DARDEL, ERIC Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l?Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l’Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
CUENTOS DE LA SELVA
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
EL BAZAR AMERICANO
SINOPSIS:
Este libro ofrece una lectura articuladora de algunos de los períodos que conforman la cultura del consumo hasta los comienzos de la actual, mostrando los nexos que dan cuenta de cómo, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días, pervive una lógica sistémica con capacidad para contener y dar razón de todas las transformaciones sorprendentes y variadísimas sufridas en su mismo seno, teniendo como puntos de anclaje algunas de las exposiciones universales que fueron, sin ninguna duda, los grandes escaparates en los que se anunciaban los cambios inmediatos y mediatos de la industria, pero también de las sociedades, de la conformación de las identidades de los sujetos, del sentido de los procesos históricos, es decir, de la sociedad de consumo en sus distintas etapas de desarrollo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la UCM, colaborador del Instituto de Filosofía del CSIC y profesor de la Fundación Ortega y Gasset y del curso de posgrado de Sociología del Consumo (UCM).
Es doctora en Sociología, directora de investigación de CIMOP-Madrid y profesora de la UCM. Ambos son autores de numerosos estudios e investigaciones sobre la cultura del consumo en sus aspectos económicos, políticos y culturales. Algunos títulos publicados son: La historia oral: métodos y experiencias. Historia oral e historias de vida. La fábula del bazar: orígenes de la cultura del consumo, etc.
Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee
CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA
SINOPSIS:
Joe Bageant es uno de los «nuevos periodistas» más leídos de Estados Unidos. Su retrato de los blancos pobres norteamericanos es una obra maestra de ternura y brutalidad, de cariño y espanto. Porque, desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden.