Peso | 0.325 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 150 cm |
Sello | |
Autor |
ENRIQUE JARDIEL PONCELA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL LIBRO DEL CONVALECIENTE
$333.00 $233.10
SINOPSIS:
El libro del convaleciente es una muestra variadísima de las múltiples dotes literarias que han hecho de Enrique Jardiel Poncela el autor de literatura de humor por excelencia en español y uno de los más traducidos. Una línea uniforme nos lleva por todas las páginas de este libro: la humorística, con todas sus facetas y en todas sus formas. Inyecciones de alegría es el subtítulo de esta obra, y, en efecto, su lectura lleva al ánimo la tonicidad, el alivio y el aliento placenteros, que son frutos de la alegría. El autor declara que ha querido poner un rayo de luz en las horas grises, melancólicas, de enfermos y convalecientes, pero ya se comprende, querido lector, que tal beneficio no puede quedar limitado a estos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Uno de los principales nombres del teatro humorístico español de la primera mitad del siglo XX. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza y en el Liceo Francés. Escribió desde muy joven, aunque se perfilaba para ser un autor “serio”. El comienzo de su fama se produce al colaborar en revistas, como “Buen Humor”. Muy joven abandonó la novela dedicándose a escribir teatro donde logró grandes éxitos. El público lo seguía fielmente, pero la crítica del momento no aceptaba una obra irónica, renovadora, que chocaba con el naturalismo reinante y era más cercana al humor del absurdo.
30% descuento
Productos relacionados
FÍSICA FAMILIAR
SINOPSIS:
Un viudo reciente comienza a sentir miedo de las construcciones que su hijo realiza con Lego; el enfrentamiento a muerte con un extraño perro negro lleva a un hombre a replantearse los problemas de su matrimonio; dos hermanas desavenidas compiten entre sí en el exigente y descorazonador entorno de los desguazadores de barcos de la ciudad rusa de Múrmansk; durante unas vacaciones en el Mediterráneo, un hombre descubre un placer inesperado en esculpir dientes de cera para su mujer Por debajo de su aparente heterogeneidad, los relatos de esta colección abordan desde diversos planteamientos narrativos el concepto de familia. Exponen los afectos, las incógnitas y los horrores que conviven en su seno, y exploran los límites de la institución desde la aparición en la tierra de las primeras familias hasta la renuncia decidida a todo tipo de relación personal.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Ribadesella en 1972. Es ingeniero de minas y licenciado en Filología Inglesa. En 2005 participó en la recopilación Ficciones, y el mismo año obtuvo el premio Asturias Joven de Narrativa por su libro 3 relatos. En 2007 resultó ganador del XXXVI Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa. Su primera novela, El hermano de las moscas, fue finalista del Premio Celsius a la mejor novela fantástica en la Semana Negra de Gijón y obtuvo el premio Xatafi-Cyberdark al mejor libro de ficción fantástica de ese año. En 2008, publicó Como una historia de terror por el que mereció el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2008. En 2010, de nuevo en Salto de Página, publicó la colección de relatos Bajo el influjo del cometa, ganadora del XXXII Premio Tigre Juan. Su última novela es Padres, hijos y primates.
PADRES HIJOS Y PRIMATES
DE DUBLÍN A NUEVA YORK (ebook)
LA ORQUESTA IMAGINARIA
Sinopsis
Autor: Díaz Cortez, Rodrigo
Rodrigo Díaz Cortez (Santiago de Chile, 1977), afincado en España desde el año 2001, dirigió talleres de escritura creativa entre 2005 y 2010 en el Aula de Escritores de Barcelona. Ha publicado los volúmenes de cuentos: "La taberna del vacío" (2000) y "Metales rojos" (2017) y las novelas: "Tridente de plata" (2008, Premio Mario Vargas Llosa), "El pequeño comandante" (Random House, 2011), "El peor de los guerreros" (Lince, 2011), "Música para pistoleros" (Pre-textos, 2019, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa) y "Poeta bajo el mar" (Utopía, 2020, Premio Diputación de Córdoba)AQUELARRE
NIETZSCHE BIFRONTE
TEETETO
SINOPSIS:
De una parte, la redacción que se nos ha transmitido del Teeteto se corresponde con la preocupación de Platón por revisar la metafísica de las Formas. Al propio tiempo y de otro lado, el Teeteto lleva a cabo aquella revisión atendiendo explícitamente a los orígenes socráticos de la filosofía. La obra invita al examen de lo que sea y de lo que se pueda decir acerca del conocimiento, una tarea que aborda trayendo a colación perspectivas y planteamientos que siguen teniendo en nuestros días una sorprendente, aunque indudable, vigencia.
EL JOVEN NIETZSCHE
SINOPSIS:
¿Cabe sostener la afirmación de la existencia de un pensamiento político relevante en la obra del joven Nietzsche? Si así fuera, ¿cuál es el lugar que la política ocupa en su obra y cuáles sus nexos con lo que este Nietzsche denomina metafísica de artista? Y, por último, ¿cuáles son los rasgos característicos y distintivos de esta política en el período marcado por El nacimiento de la tragedia y las Intempestivas? Responder a estas tres preguntas es el propósito que persigue este libro, adentrándose de este modo el autor en un terreno, el del pensamiento político, que en el caso de Nietzsche y debido a las vicisitudes por las que pasó su legado, no ha sido suficientemente considerado por la crítica filosófica. No se busca violentar políticamente su obra ni hacerla objeto de disputas ideológicas, como sucedió en la primera mitad del siglo XX, como tampoco urdir una estrategia interpretativa que tiene como fin neutralizar su pensamiento político, posición imperante, salvo excepciones, en la segunda mitad del siglo XX y reacción comprensible ante la manipulación y tergiversación de su obra. Lo que se intenta es mostrar que su obra de juventud contiene un momento político irreductible, que desempeña un papel secundario, pero necesario, y que la concepción dionisíaca del mundo contiene una política trágica marcada por el suelo metafísico en el que se arraiga, por la crítica a la cultura moderna y por su aristocratismo político.