Peso | 2.16 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
NIETZSCHE/ NAJERA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL NIHILISMO EUROPEO.
$341.00 $238.70
SINOPSIS:
En los dos cuadernos de fragmentos póstumos que componen el presente volumen se desata una verdadera tormenta de ideas que despliega el pensamiento de F. Nietzsche y lo presta, sin duda, a un completo y sugerente repaso. A modo de posible hilo conductor, se ha propuesto este título de El nihilismo europeo, tema nietzscheano por excelencia. Los textos fueron redactados en buena medida como materia prima de un libro frustrado,”La voluntad de poder”, y su autor nunca los entregó a imprenta.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Elena Nájera (Elda, 1974), doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia, es autora de diversas publicaciones sobre Nietzsche, entre las que destacan: “Del alma fuerte al superhombre. Descartes y Nietzsche: dos versiones del sujeto moderno” (2003) y su colaboración en el volumen colectivo “Nietzsche, cien años después” (2002). Actualmente, es profesora de Filosofía en la U. de Alicante.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
EL INSTINTO LUCHADOR
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.