El orgasmo en la mujer y en el hombre
“2023. La trilogía” se ha añadido a tu carrito. Ver carrito

POLÍTICA Y REPÚBLICA: ARISTÓTELES Y MAQUIAVELO
$341.00 $238.70

FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
$321.00 $224.70
EL PLACER SEXUAL
$333.00 $233.10
30% descuento
SKU:
9788497429306
Categorías: Biblioteca Nueva, Filosóficos, Raros
Descripción
Información adicional
Peso | 0.61 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 300 × 215 cm |
Sello | |
Autor |
AGRIPINO MATESAN NOGALES |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Productos relacionados
EL CURRÍCULO ESCOLAR
SINOPSIS:
El libro que presentamos es un análisis de los currículos escolares, desde la educación infantil a la enseñanza secundaria postobligatoria, fruto de las aportaciones y reflexiones realizadas en un seminario celebrado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga. Cada vez se alzan más voces desde distintos ámbitos, desde el profesorado que sufre el currículo cada día, las familias que ven aumentar los deberes escolares a la vez que ven que no disminuyen las cifras del fracaso y del abandono escolares, y la sociedad en general, que se preguntan si estos son los aprendizajes que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes para afrontar con éxito su futuro. El contenido de la enseñanza se contempla con una perspectiva crítica desde varios puntos de vista: desde el examen teórico del currículo hasta el análisis curricular comparado de ámbito europeo, pero también desde la práctica de maestros y profesores encargados de desarrollar el currículo oficial, de padres de familias con hijos en edad escolar, y de otros especialistas que contribuyen a la gestión del currículo, como inspectores y técnicos de la administración educativa o editores de libros de texto y materiales escolares. Como conclusiones se aportan las reflexiones finales y las propuestas del Colectivo para contribuir a la renovación de los currículos, que permita a los alumnos alcanzar el éxito escolar y a las familias y a la sociedad obtener mayor satisfacción en el desarrollo personal, social y profesional de nuestros niños y jóvenes.
NOSOTROS LOS FILÓLOGOS
SINOPSIS:
El presente libro presenta las anotaciones de Nietzsche entre el invierno de 1874 y el verano de1875, este período constituye un momento crucial en la evolución de su obra, en el que se consuma la ruptura con la filología y se ponen las bases de lo que será el posterior cambio de orientación de su pensamiento en Humano, demasiado humano. Al hilo de la denuncia de la cultura moderna, y mostrando al mismo tiempo su desencanto personal como profesor, Nietzsche lleva a cabo en estos fragmentos una crítica disolutiva de la filología, lee con ironía los postulados de la «filosofía de la realidad» de Dühring o, tras la lectura del mismo, y a modo de confesión, establece las bases de lo que llama su «evangelio».
EL ACOSO ESCOLAR
SINOPSIS:
El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela.
ANTROPOFAGIAS. LAS INDISCIPLINAS DE LA COMUNICACIÓN
SINOPSIS:
La comunicación está hecha de vínculos. No hay nada más devastador para el pensamiento que las fronteras y las barreras, los preconceptos y los conceptos prêt-a-porter, por eso es preciso destruirlos todos, pero destruirlos alegremente, destruirlos, devorarlos alegremente, como los antropófagos en su alegre ritual: canto, danza, las mejores pinturas y adornos corporales para la fiesta, y la carne de los enemigos valientes después de alimentarlos y tratarlos bien. Rodrigo Browne Sartori y Víctor Silva Echeto ofrecen a sus lectores una buena demostración de cómo debe ser una ciencia corajuda y abierta.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
doctor en Estudios Culturales: Literatura y Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesor e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) de Chile. Es autor de Comunicación e Información Intercultural.
Rodrigo Browne Sartori es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como docente e investigador del Instituto de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía y Humanidades y como coordinador académico del Magíster en Comunicación de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile (Valdivia).
2023. La trilogía
SINOPSIS:
Este artefacto novelesco que lleva por título'2023', pese a que en su arranque se nos plantea como una novela al uso, acaba por convertirse en un disparatado divertimento con un objetivo que trasciende el marco de la propia narración para celebrar, a modo de memorias noveladas, las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un inefable dueto que decidió desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro hará exactamente 23 años el próximo 23 de agosto. Con ellos se esfumó también toda su obra discográfica. No contentos con ello, tuvieron la célebre ocurrencia de quemar un millón de libras en una ceremonia pública y poner rumbo a la isla de Jura.
IDEARIUM ESPAÑOL
SINOPSIS:
El desastre del 98 provocó una profunda crisis de la conciencia nacional, que cristalizó en la idea de España como problema, una forma de meditación sobre la realidad española que iba a impregnar la vida del país. Siendo una crítica, no deja de ofrecer en su seno elementos de impulsión histórica y de afirmación nacional que lo convirtieron desde el mismo momento de su publicación en un libro clásico. Está escrito en un tono emocional y neorromántico muy propio de aquella generación y resulta, por ello, muy criticable desde el punto de vista historiográfico, pero es, al mismo tiempo, un libro imprescindible de nuestra formación como españoles. La historia se escribe también desde la pasión, a veces con dosis que, no por abusivas, resultan menos imperiosas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Escritor y diplomático, es considerado, por su incertidumbre vital y por su angustia espiritual, precursor de la generación del 98 y, junto a Unamuno, inauguró el puro ensayismo en España. A pesar de su corta vida escribió varios libros entre los que hay que destacar el presente, escrito en 1897.
EL CUIDADO DEL SÍ
SINOPSIS:
El inmenso terreno cubierto en Los ensayos, y las muchas acogidas que la obra ha disfrutado a través del tiempo ilustran la importancia y el innegable encanto de este clásico. Temas como la moral, la política, la historia, la libertad o la salud se abordan con originalidad y elegancia en los cuatro últimos capítulos del Libro III aquí recogidos, escritos por Montaigne tras su etapa como alcalde de Burdeos. El texto incluye una detallada introducción preliminar a cargo del editor, que sitúa el pensamiento de Montaigne en su marco histórico.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Pionero del ensayo, erudito, jurisconsulto, aristócrata, diplomático, alcalde, viajero, pedagogo o filósofo son, entre otras, algunas de las facetas cultivadas por Michel de Montaigne a lo largo de su vida (1533-1592). Sentencias tan célebres como «¿Qué sé yo?» o «Mi oficio y mi arte es vivir» están inconfundiblemente ligadas a este enigmático autor.
EL LABERINTO DE LA HOMINIZACIÓN
SINOPSIS:
El laberinto de la hominización es un ensayo dentro de los límites de la filosofía y de la antropología en el que el autor reflexiona sobre el lugar del hombre en la naturaleza y reconstruye el proceso de formación de la mente a la luz de la evolución y de los datos proporcionados por la primatología.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Juan Gavilán Macías, doctor en Filología, es catedrático de Filosofía en el IES Emilio Prados de Málaga, profesor de Antropología en el Centro Asociado María Zambrano de la UNED y colaborador del Departamento de Lingüística de la UMA. Entre sus publicaciones, además de la presente obra, hay que destacar El olvido del logos (1997), El legado de Ortega (1998), Breve Historia de la Filosofía (1999), De los límites de la razón a la razón de los límites (2001) y Lenguaje y creación (2008), así como su colaboración en varios libros colectivos.