Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
WENDY BROWN |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL PUEBLO SIN ATRIBUTOS
$292.00 $219.00
SINOPSIS:
El capitalismo no sólo venció al comunismo: también está derrotando a la democracia. La razón neoliberal -hoy ubicua en los despachos gubernamentales y los centros de trabajo, en la educación y la cultura, en el hogar y en una amplia gama de actividades cotidianas- está configurando todos los aspectos de la existencia en términos económicos y transformando al ciudadano en un simple y explotado’homo oeconomicus’. ¿Puede la democracia sobrevivir en esas condiciones? ¿Estamos todavía a tiempo para tirar del freno de emergencia antes de que en neoliberalismo lo arrase todo?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Wendy Brown es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de California, Berkeley. Es autora, entre otros libros, de ‘Walled States, Waning Sovereignty’ (2010), ‘Regulating Aversion: Tolerance in the Age of Empire and Identity’ (2006) y ‘Edgework: Essays on Knowlefge and Politics’ (2005).
25% descuento
Agotado
Productos relacionados
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
EL INSTINTO LUCHADOR
LA NACIÓN DESDIBUJADA
DE DUBLÍN A NUEVA YORK
ENSAYOS SOBRE EDUCACIÓN
MEMORIAS
TUMULTO
SINOPSIS:
"Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.