«Tengo el honor de declarar el nacimiento del Reino de Georgettia y, ante esta asamblea, me consagro como Rey Miao, primer soberano del reino.»
En realidad ese hombre no es un rey, sino más bien un anciano que se siente solo y que busca un modo de luchar contra el aburrimiento y la indiferencia. El único sujeto de su reino es su fiel perro Bao ya que su hija y su yerno no le atienden mucho, y que es totalmente invisible para sus nietos.
Antoine Ozanam desarrolla la idea de su dibujante Kyung-Eun recurriendo ampliamente a situaciones absurdas y hablar así de la vida de todos, la de cualquiera. Arropándose de un aspecto burlón, la historia de El rey banal nos habla del mundo actual: relaciones familiares, problemas en la pareja, ambición profesional, educación de los niños, posición social de la tercera edad o precariedad. Las numerosas temáticas pero no hacen más que asomar, lo que otorga gran fuerza al relato y permite que cada lector encuentre similitudes con su propia experiencia.
Ver carrito “CERVANTES” se ha añadido a tu carrito.
EL REY BANAL
$324.00 $243.00
Poco protagonismo se le da a los ancianos o a la soledad. Sin embargo, Ozanam nos invita a conocer esta vida nada “banal” con mucha sensibilidad y acierto.
25% descuento
Descripción
Sé el primero en valorar “EL REY BANAL” Cancelar respuesta
Productos relacionados
AZPIRI Y EL CINE
SINOPSIS:
Con una carrera profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad pasando por el mundo del celuloide.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos. A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series ?Dos fugitivos en Malasia? y ?Alpha Cosmos?. Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna. Al igual que otros de sus cómics, Lorna se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal. En el año 1988 comienza la publicación de Mot en El Pequeño País. Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (Nacho) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas luego en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el cómic infantil El Bosque de Lump en el mismo medio. Otras obras suyas son Sueños Húmedos -premio al Mejor Cómic Erótico del Saló del Còmic de Barcelona 2000-, Sensations, Despertares, Demon Wind, Cementerio Estelar -con el guión de Carlos Giménez-, Coxas de Miedo o El Fantasma de Palacio. Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84. Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes ?Lorna? y ?Mot?. También se involucra en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc.
ALMAS DE SEGUNDA MANO
SINOPSIS:
Moore es el mejor exponente de la «Ficción absurda», un movimiento literario que se caracteriza por cultivar el humor grueso y los argumentos imposibles. Los títulos de Moore son auténticos fenómenos de ventas en los Estados Unidos y han convocado a una legión de fans. En"Almas de segunda mano", Charlie Asher acepta la tarea de recolectar las almas de los difuntos para mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad. Mientras procura cumplir con esta tarea se enfrenta a todo tipo de criaturas fantásticas y, en el curso de esos combates, muere; pero su alma se librará del infierno gracias a la intervención de su hija, que parece haber heredado los mismos poderes místicos que tenía Charlie. Este es apenas un apunte de una trama desternillante que transita entre San Francisco y el inframundo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Christopher Moore (Toledo, Ohio, Estados Unidos, 1957) es el escritor más representativo de lo que se ha dado en llamar «ficción absurda», una mezcla explosiva de humor y fantasía. Sus libros son auténticos fenómenos populares y cuenta con seguidores fieles en todo el mundo. Ha publicado quince novelas, dos libros de relatos y en 2001 firmó, junto con Ian Corson, la obra de teatro "The Griff".
ANIMAL
SINOPSIS:
Animal es un espejo. Una historia que pretende formular preguntas sobre quiénes somos más que ofrecernos respuestas
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jesús Colomina Orgaz (alias Colo, Madrid, 1968) es ilustrador publicitario desde hace más de 20 años y aficionado a los cómics desde niño. Publicó las historias de BoB, con guión de Javier Pilar, durante dos años en el semanal del periódico El Mundo, personaje que aún colea y que de la mano de Errol Films pretende convertirse en un largometraje. Colaboró haciendo tiras de prensa para los periódicos Magisterio, Menos 20 y Menos 25 desde hace dos décadas.
EL LIBRO DEL ODIO
SINOPSIS:
El odio es el patito feo de las emociones. Un ejército de'coaches' motivacionales nos han reprimido con sus sentencias vacías. Hay que reír, hay que llorar, déjalo salir, déjalo entrar y así crecerás [sic], el cielo es el límite. Eso sí, nada de rabia, nada de ira y nada de cólera. Lo de exteriorizar está bien, pero en el plano buenrollista. La parte divertida de gritar, insultar y romper vajillas está terminantemente prohibida. Aquí llega el primer Manual ilustrada del odio para poner fin a tal injusta situación. ¡Fuera la culpa, viva el odio! Lleno de las sorpresas más disparatadas e irreverentes: experimentos ilegales que NUNCA debes probar; los inventos más odiosos de la humanidad; los odios más raros, así como los más comunes; y los mejores y más odiados pasatiempos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Fermín Zabalegui se describe a sí mismo como Hater a tiempo parcial; melómano tecnólogo congénito degenerativo. Parte del problema desde 1977. Colabora con varios medios entre ellos la revista GQ y el periódico El País.
(...) Ya era hora, por fin, de que el odio fuera el protagonista absoluto de una historia en clave de humor y buena maquetación, y esta ocasión llega de la mano de Fermín Zabalegui –hater a tiempo parcial y colaborador de GQ o El País entre otros el resto del tiempo- y Luis Mazón –cuyas ilustraciones has podido ver en Vogue, Lucky Peach o Eldorado- (...)
Odio internet
SINOPSIS:
Un comentario casual que aparece en un vídeo de hace más de veinte años puede arruinarte la carrera; un malentendido en un mensaje de Whats-App puede acabar con tu relación sentimental.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jarett Kobek es un escritor norteamericano de origen turco. Se licenció en la Gallatin School de Estudios Personalizados de la Universidad de Nueva York. Su obra, nominada al Puschcart Prize, ha sido antologada junto a las de Haruki Murakami y F. X. Toole. Escribe regularmente para museos y galerías de arte. Su primera novela, "ATTA", fue un best seller y generó un amplio debate dentro del mundo de la escritura académica. También es autor del ensayo "If You Won’t Read, Then Why Should I Write?" Actualmente reside en California.
SOLOS 3
SINOPSIS:
El primer volumen de Solos nos deparó muchas sorpresas, unos buenos sustos y algunos misterios sin resolver. ¿Cómo subsistir sin la ayuda de los adultos? ¿Qué quiere el amo de los cuchillos? ¿Qué ocurre en el clan del tiburón? Este segundo tomo cierra un ciclo y aporta alguna que otra respuesta a las cuestiones levantadas por la gran desaparición.
SOLOS 1
TODO IRÁ BIEN
SINOPSIS:
Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Uno espera estas cosas, en fin, como quien espera de un libro un plácido entretenimiento y, al cabo de la lectura, algún que otro final feliz. Pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea. Con un cambio radical de registro, Matías Candeira propone en Todo irá bien un chapuzón al abismo que hay en nuestro interior: una mirada al fondo de nuestras creencias, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes carbonizados de la infancia. Por supuesto, como decía un viejo filósofo, todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.