Sello | |
---|---|
Autor |
MARTINEZ/ QUIROSA |
Ver carrito “LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS” se ha añadido a tu carrito.
EL SOCIALISMO Y LA CUESTIÓN OBRERA (ebook)
$89.00
Información adicional
Sé el primero en valorar “EL SOCIALISMO Y LA CUESTIÓN OBRERA (ebook)” Cancelar respuesta
Productos relacionados
LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS
LA VISTA DESDE LAS ÚLTIMAS FILAS. ENSAYOS SELECCIONADOS
$449.00
SINOPSIS:
Observador incansable de la realidad y comentarista sagaz, Gaiman es conocido por la aguda inteligencia y la imaginación desbordada que distinguen a sus obras de ficción. En esta ocasión, nos sorprende con un volumen que reúne más de sesenta ensayos que nos hablan de una miríada de temas que interesan al autor; como la novela gráfica, autores contemporáneos y clásicos, música, librerías, viajes, cuentos de hadas, América, fantasmas. Tal y como explica el propio Gaiman «Este libro es una compilación un tanto desordenada de artículos y charlas, prefacios y ensayos. Algunos son serios, otros frívolos, unos cuantos hablan de temas más graves y los demás los escribí para intentar que me escucharan.» Una recopilación que nos permite echar un vistazo a la mente de uno de los autores más admirados
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Neil Gaiman (Portchester, Reino Unido, 1960) ha escrito novelas, cuentos, relatos gráficos, libros infantiles y guiones cinematográficos con notable éxito de crítica y público. La serie de cómics "The Sandman" fue seguida con entusiasmo por millones de lectores en todo el mundo. En mayo de 2012, durante el acto de graduación de la University of Arts de Filadelfia, pronunció el memorable discurso que desencadenó el libro "Errores infalibles para (y por) el arte".
ENSAYOS SOBRE EDUCACIÓN
SINOPSIS:
Este libro recoge, traducidos al castellano, algunos de los principales capítulos de los Ensayos de Montaigne que abordan la cuestión de la educación. A través de la lectura de"Del Magisterio","De la educación de los hijos","Del amor de los padres por los hijos","De los libros" y"De la experiencia", el lector podrá constatar cómo se articula un proyecto formativo que va más allá de la formación escolar en la medida que abarca a toda la vida del ser humano y que va ligada a una concepción del hombre que conduce al ejercicio del propio juicio y a la tolerancia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
profesor de Filosofía Moderna de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha centrado su atención principalmente en Montaigne y Descartes. Además de numerosos artículos sobre estos autores, destacan sus libros Educació, Filosofia i escriptura en Montaigne (2001), L'home de Montaigne (2009, Premio Carles Rahola de Ensayo 2008), y Història de la Filosofia Moderna I: de Maquiavel a Descartes (2009).
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.
EL LABERINTO DEL MUNDO Y EL PARAÍSO DEL CORAZÓN
SINOPSIS:
El laberinto del mundo y el paraíso del corazón (1631) forma parte de un género compartido por autores cristianos de diversas procedencias, que aborda la vida del ser humano en la tierra, a la manera de un viaje cuyo destino final es la morada divina. En el caso de Comenio, es una obra de juventud que anticipa el sentido de su vida como reformador. A la crítica social, dirigida a todas las esferas y ámbitos, seguirá la búsqueda de salidas, la restauración total, donde la educación adquiere un lugar privilegiado. En el transitar de la ignorancia al conocimiento, de lo inhumano a lo civilizado, pueden atisbarse algunos trazos de lo que serán los programas ilustrados.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Juan Amos Comenio (Nivnice, Uherský Brod, 1592-Ámsterdam, 1670), fue un pensador moravo, de cuya abundante obra, escrita en checo y en latín, son escasas las traducciones al castellano. Por lo general, sus aportaciones han sido reducidas al ámbito de las teorías pedagógicas, desconociéndose su vasta producción en la que aborda temas de física, cosmografía, política, literatura, lingüística, filosofía, teología, mecánica y otros, a través de los cuales, al igual que sus homólogos contemporáneos, incursiona en los sistemas de pensamiento que franquean el umbral de la modernidad.
María Esther Aguirre Lora es investigadora de carrera en el instituto de investigaciones sobre la universidad y la Educación, así como profesora en el Postgrado de Pedagogía, ambos de la universidad nacional Autónoma de México. Su línea principal de investigación es la genealogía de las prácticas y discursos en educación y cultura. Sus indagaciones en torno al pensador moravo Juan Amos Comenio la hicieron merecedora de la medalla Jan Amos Komenského, que le otorgó el Museo Pedagógico de Praga.
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
SINOPSIS:
Calasanz no escribió ningún libro o tratado sobre la educación, ni sobre otro tema. No existe, por lo tanto, un escrito en que expusiera sus ideas de manera explícita, razonada y completa. De sus años en España se conservan algunos escritos sin ningún carácter educativo ni pedagógico. Los documentos que se transcriben en estas páginas, de carácter educativo y pedagógico, datan de los años romanos, ya en el siglo XVII. Los originales están redactados en su mayoría en italiano y algunos en latín y se conservan en el archivo general de la orden en la casa de San Pantaleón, en Roma, salvo indicación contraria. Al final de cada documento se indica la localización del original.
INVENTAR EL FUTURO
SINOPSIS:
El neoliberalismo no está funcionando. Las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis. Este libro propone, finalmente, una alternativa."Inventar el futuro" es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo. Srnicek y Williams -autores del célebre'Manifiesto aceleracionista'- demuestran que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente los avances tecnológicos, demandan una economía en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades.
DE DUBLÍN A NUEVA YORK
SINOPSIS:
Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo XX y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad. Considerada como una de las voces más brillantes de las letras inglesas de todos los tiempos por Alice Munro o William Maxwell, este libro es una reivindicación del ojo clínico, de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
La biografía de Maeve Brennan (Dublín, 1917-Nueva York, 1993) ya nos dice mucho contenido de los relatos cortos que ahora publica Ediciones Malpaso, y aún de su título: "De Dublín a Nueva York". Este camino del viejo al nuevo continente es el recorrido que, como tantos irlandeses, realiza Maeve y su familia. (...) Todos los cuentos publicados en este libro fueron publicados entre 1952 y 1973, pero mantienen una frescura admirable. Los relatos que recogen el tiempo de la clandestinidad del padre en la lucha por la forja de la nación irlandesa libre, vista desde los ojos de una Maeve niña, son sin duda lo mejor del libro. Destilan una aguda sensibilidad y están relatados con una mezcla de inocencia y conocimiento de la tradición literaria del bildungsroman que los hace piezas valiosas, que merecen muchas lecturas. (..) La traducción de Isabel Núñez es meritoria, y la edición de Malpaso, como siempre, exquisita. Una recomendación para aquellos que disfrutan el buen relato corto verdaderamente literario.
Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) nació en el seno de una familia irlandesa, católica, romántica y activamente nacionalista. En 1934, su padre fue nombrado primer embajador de Irlanda en Estados Unidos y toda la familia se trasladó a Washington. Cuando la familia regresó a Dublín, Brennan decidió permanecer en los Estados Unidos y se marchó a Manhattan. Fue colaboradora en Harpers Bazaar y en The New Yorker. En esta última publicó una serie de magníficas crónicas urbanas, bajo el pseudónimo de The Long-Winded Lady, que son las que se compilan en el presente libro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.