Peso | 0.53 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 140 × 210 cm |
Sello | |
Autor |
MARIANO RODRIGUEZ GONZALEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL SUJETO VELADO
$322.00 $225.40
SINOPSIS:
Este libro de aforismos ha querido utilizar la Filosofía para resolver la cuestión de una identidad personal como cualquier otra, desde la evidencia que se impone una y otra vez de que la Filosofía sirve para liberarnos. Liberarnos de nuestra estupidez, que va aumentando al movernos en las circunstancias de la vida. Y es que ser de verdad uno mismo es cuestión de que se ejerza la inteligencia contra las brumas interesadas de los cada vez más poderosos poderes sutiles hasta la obscenidad y en absoluto externos a nosotros. No nos dejan seguir siendo niños por mucho que queramos, la vida nos fuerza a ser leones contra nuestra voluntad. Pero el león de verdad ha sido siempre el filósofo, de ahí la importancia y el peligro de su magisterio, que palidece cuando la estulticia se adensa, y que por eso hemos intentado seguir ahora que aún se puede.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Mariano Rodríguez, profesor de Filosofía en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Aparte de numerosos trabajos en revistas especializadas es autor de: “La teoría nietzcheana del conocimiento”, “El niño acorralado: Freud y el discurso de la modernidad” e “Introducción a la filosofía de las emociones”.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carlos Soldevilla es profesor titular en el Departamento de Teoría Sociológica (Sociología V) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en cuestiones relacionadas con la teoría sociológica (clásica y contemporánea), la sociología del arte y la historia del pensamiento social español, así como en la investigación psicosociológica relativa al estudio de las relaciones entre subjetividad y sociabilidad. Entre otras publicaciones, es autor de Estilos de vida: pensar, investigar e intervenir en comunidad y La constitución social de la subjetividad.