Peso | 0.496 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
FRANCISCO VAZQUEZ GARCIA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
HIJOS DE DIONISOS
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
SINOSIS:En esta obra se trata de estudiar una escuela filosófica española, en la que se formaron pensadores tan relevantes como Eugenio Trías, Fernando Savater o Xavier Rubert de Ventós, entre otros. Su cronología puede remontarse a finales de la década de los 60. Se trató de un movimiento teórico de vanguardia, muy conectado con la atmósfera contracultural de la época, que se conoció con las denominaciones de ?pensamiento lúdico? o ?neonietzscheanismo español?. Esta escuela nunca ha sido objeto de un estudio monográfico. Lo más innovador de este libro es su tentativa de situarse más allá de la alternativa entre una historia de la filosofía centrada exclusivamente en los textos filosóficos y una historia focalizada en los filósofos y en sus características.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Catedrático de Filosofía por la Universidad de Cádiz, es especialista en filosofía contemporánea española y francesa y en historia cultural de la sexualidad. Sobre estos temas ha publicado una veintena de libros y numerosos artículos en revistas internacionales. Obras recientes: La filosofía española: herederos y pretendientes. Una lectura sociológica (1963-1990) (2009) y Sex, Identity and hermaphrodites in Iberia 1500-1800 (2013) (en colaboración con Richard Cleminson).
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carlos Soldevilla es profesor titular en el Departamento de Teoría Sociológica (Sociología V) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en cuestiones relacionadas con la teoría sociológica (clásica y contemporánea), la sociología del arte y la historia del pensamiento social español, así como en la investigación psicosociológica relativa al estudio de las relaciones entre subjetividad y sociabilidad. Entre otras publicaciones, es autor de Estilos de vida: pensar, investigar e intervenir en comunidad y La constitución social de la subjetividad.