Peso | 0.58 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 155 × 233 cm |
Sello | |
Autor |
ANTONIO GARCIA FERNANDEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |


INTRODUCCION A LA OBRA DE W. R. BION
$296.00 $207.20
SINOPSIS:
En esta obra se presentan trabajos inéditos de García, donde el autor nos explica con claridad, precisión y coherencia, cómo Bion parte de la observación, y de ahí va a las emociones y pensamientos.Todo esto nos permite incrementar nuestro conocimiento sobre la mente, que es infinita, como nos hace ver Bion con su famosa tabla (The Grid), y García con la ampliación de dicha tabla. Aquí se nos invita a pensar. Pensar es crecer y evolucionar. Es ver el Psicoanálisis desde otros vértices, lo que nos permite acercarnos más al alma humana. Como dice E. Kant: «Un concepto sin intuición es vacío; una intuición sin concepto es ciega.» Y ello alude a poder alcanzar el pensar-sentir, que García evidencia y transmite en los capítulos de este libro.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Antonio García Fernández es doctor, psicoanalista venezolano y miembro fundador de la Asociación Venezolana de Psicoanálisis y del Departamento de Niños y Adolescentes de dicha Asociación. Conoció en Londres a Wilfred R. Bion —con quien participó en sus Grupos de Estudio—, cuya obra densa, compleja y de difícil entendimiento por su alto contenido de abstracción, incluso para muchos psicoanalistas, hizo que García se dedicara a su estudio, comprensión e interpretación, lo que le permitió, a su vez, realizar aportaciones importantísimas a dicha obra.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
SINOPSIS:
El libro de Los Siete Pecados Capitales corresponde a un ciclo de varios autores que escriben sobre cada pecado capital desde la perspectiva psicoanalítica, es una visión teórico-clínica y una descripción del significado de las características de cada concepto. La idea de pecado está asociada al exceso y a la trasgresión y puede representar a la parte oscura e irracional que refleja el dominio de las pasiones, de los deseos y de los instintos del ser humano. No obstante, los poetas han cantado alabanzas a algunos pecados, concebidos por ellos como un baluarte que nos protege de una hegemonía de la racionalidad y de los predicadores de ideales ascéticos, que pueden hacernos perder el gusto por la vida. La valoración de los pecados cambia con los tiempos y es así como algunos de ellos pueden aparecer unidos a ciertas virtudes. La pereza, por ejemplo, ha sido reivindicada al concebirla como el arte de no hacer nada; ese tiempo de detención saludable nos libera de la ideología del trabajo, que concibe a una humanidad laboriosa y entregada al progreso material y técnico, que produce lo inhumano La envidia, que fue considerada el peor de los pecados, sabemos sin embargo que está llena de admiración. La soberbia, más ambiciosa aún, sueña con la posible confluencia del mundo humano y el divino, mientras que la cólera nos lleva a pensar en Jesús expulsando a los fariseos del templo. Otros pecados han sido vinculados a las artes, de manera que la avaricia, con su deseo de economía, ha inspirado al arte abstracto y al minimalismo. La gula ha mejorado su estatus social merced a la fusión entre la estética y la gastronomía.
ESTUDIO PSICOANALÍTICO DE LA PARANOIA
Mails
SINOPSIS:
Mails' trata de las preocupaciones a las que se enfrentan los ciudadanos. Son muchos los derechos adquiridos que parecían garantizados, pero que tras el estallido de la crisis se han convertido en problemas acuciantes o en situaciones desesperadas. El mundo cambiante en el que vivimos plantea preguntas vitales, y los seguidores de Niño-Becerra le escriben correos electrónicos para exponerle sus inquietudes y que él contesta. Para construir este libro, el profesor ha elegido, de todos estos intercambios de mails, los más actuales e interesantes. Y como es habitual en él, su respuestas son claras y pedagógicas, están escritas mirando de cara a la verdad, por dura que sea, y con el atrevimiento que le ha convertido en uno de los economistas más mediáticos del país.
MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO
SINOPSIS:
El autor demuestra con datos exhaustivos de qué modo la gran Farma-Industria corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus"clientes": todos nosotros, los pacientes. ¿Por qué los medicamentos se han convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Medicina, escritor y uno de los líderes mundiales en la crítica de la industria farmacéutica y los abusos de la medicina moderna. Su primer libro en español, MEDICAMENTOS QUE MATAN agotó ya seis ediciones y abrió un debate necesario sobre las medicinas. Su segundo libro se centra el los males de la medicación psiquiátrica.
LA UTOPÍA DEL URANIO
SINOPSIS:
La historia de la explotación del uranio en México se reconstruye y analiza en este texto desde dos enfoques de la Historia de la Ciencia, por un lado, el internalista: la ciencia desde sí misma y, por otro, el externalista: la ciencia en su interrelación con su contexto social. Para comprender mejor el tema del uranio se hace necesario que se abra la discusión y el debate, no solo en las ciencias sociales sino también en las humanidades.
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.