Mostrando todos los resultados 3

LECHE

$193.90

SINOPSIS:

 

El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora"inquietante" (El País) que"provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son"abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora). El nuevo libro de relatos nos traslada desde el neolítico hasta una playa andaluza actual; desde Hiroshima tras la bomba atómica hasta la China invadida por Japón, en unas historias que analizan el erotismo y la crueldad, el amor y el odio.

VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS

$212.10
SINOPSIS:   La obra Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma es un ensayo crítico que denuncia la corrupción de todos los tipos de enseñanza que se impartían en España de finales del XVIII y principios, atendiendo a los contenidos rancios, métodos arcaicos, profesorado sin formación... Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española. Ruiz Berrio es catedrático emérito de la UCM (área de Teoría e Historia de la Educación). Sus líneas de investigación son la historia contemporánea de la educación en España, la evolución de la educación en Madrid, y la investigación del patrimonio histórico-educativo.

INTRODUCCION A LA OBRA DE W. R. BION

$207.20

SINOPSIS:

 

En esta obra se presentan trabajos inéditos de García, donde el autor nos explica con claridad, precisión y coherencia, cómo Bion parte de la observación, y de ahí va a las emociones y pensamientos.Todo esto nos permite incrementar nuestro conocimiento sobre la mente, que es infinita, como nos hace ver Bion con su famosa tabla (The Grid), y García con la ampliación de dicha tabla. Aquí se nos invita a pensar. Pensar es crecer y evolucionar. Es ver el Psicoanálisis desde otros vértices, lo que nos permite acercarnos más al alma humana. Como dice E. Kant: «Un concepto sin intuición es vacío; una intuición sin concepto es ciega.» Y ello alude a poder alcanzar el pensar-sentir, que García evidencia y transmite en los capítulos de este libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Antonio García Fernández es doctor, psicoanalista venezolano y miembro fundador de la Asociación Venezolana de Psicoanálisis y del Departamento de Niños y Adolescentes de dicha Asociación. Conoció en Londres a Wilfred R. Bion —con quien participó en sus Grupos de Estudio—, cuya obra densa, compleja y de difícil entendimiento por su alto contenido de abstracción, incluso para muchos psicoanalistas, hizo que García se dedicara a su estudio, comprensión e interpretación, lo que le permitió, a su vez, realizar aportaciones importantísimas a dicha obra.