Peso | 0.55 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
PEDRO JESUS TERUEL |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
KANT Y LAS CIENCIAS
$379.00 $265.30
SINOPSIS:
Este volumen brinda a los lectores de lengua castellana una obra de referencia en los estudios kantianos. En él se pasa revista a diversas aportaciones de Immanuel Kant a la reflexión sobre las ciencias. Desde esta perspectiva se aborda, de manera sistemática y crítica, sus conexiones con el ámbito de las matemáticas, la geometría, la física, la biología, la embriología, la ciencia cognitiva, la filosofía de la mente y la neurociencia, entre otros campos. La obra reúne una cualificada nómina de especialistas de renombre y procedentes de tres continentes. Por orden de intervención son Rogelio Rovira, Ricardo Parellada, el recientemente fallecido Silvestro Marcucci (con su última publicación en lengua castellana), Gustavo Sarmiento, Ana Mª Andaluz, Jacinto Rivera de Rosales, Juan José García Norro, Eugenio Moya, Andrew Brook, Dieter Sturma, Pedro Jesús Teruel, Paolo Grillenzoni, Alejandro Rosas, Juan Arana y Mª Jesús Vázquez Lobeiras.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
editor: Pedro Jesús Teruel es doctor europeo en Filosofía (premio extraordinario) y máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento. Ha desarrollado su formación en España, Alemania, Holanda e Italia. Entre sus trabajos se encuentran las monografías Mente, cerebro y antropología en Kant y Filosofía y ciencia en Hipatia de Alejandría y Sinesio de Cirene, así como la coordinación del colectivo Ingmar Bergman, buscador de perlas o su aporte a la introducción más reciente a la Crítica de la razón pura publicada en Alemania: Einführung in die Kritik der reinen Vernunft. Forma parte del grupo de investigación “Nóesis” (Universidad de Murcia) y del seminario permanente “Naturaleza y libertad” (Universidad de Sevilla). En la actualidad es profesor de Antropología Filosófica en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia en su campus de Elche.
30% descuento
Productos relacionados
EN LAS HUELLAS DEL NOMBRE PROPIO
SINOPSIS:
En la elección del nombre del niño primera inscripción simbólica del ser humano aparece en filigrana el deseo de los padres. Cuando nace, el niño no es una tabula rasa, no está virgen de toda inscripción. Un antetexto lo precede, que es también intertexto parental. El nombre deviene la traza escrita de la encrucijada del deseo de los padres. Sobre dicho pretexto el niño vendrá a inscribir su propio texto, a apropiarse por la singularidad de sus trazas su propio nombre. Conviene, entonces, recorrer ese libro familiar, seguir sus movimientos, revelar sus caracteres, para permitir al niño hacer suyo su nombre propio. En el árbol genealógico familiar, el nombre es a la vez raíz y nuevo retoño, proviene de la tierra de los antepasados y reaparece en las nuevas generaciones.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista, realizó su formación en la Société Psychanalytique de Paris, de la cual es miembro titular, y se graduó en la Universidad de París XII. Es, además, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, así como miembro de la sección psicoanálisis y psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Pitié-Salpêtrière de París.
SANO Y SALVO
SINOPSIS:
Prestigiosos médicos, los autores nos ponen en guardia sobre las muy numerosas intervenciones médicas que son innecesarias y a menudo dañinas. El libro abarca las más comunes afeccciones de la mujer y el hombre, y analizan desde las vacunas hasta las enfermnedades inventadas por los laboratorios farmacéuticos.
APRENDER DEL BEBÉ
SINOPSIS:
Desde el bebé, desde la observación de bebés y desde un largo recorrido clínico y terapéutico, el autor extiende en esta obra un puente entre la experiencia vital primitiva y algunos pensadores. Se construye un camino filosófico y analítico, amparado por la certeza de la evocación primigenia y nueva del bebé y la observación psicoanalítica, se pretende dar consistencia al pensamiento y a la investigación sobre la mente humana. El bebé, como ser pensante, con capacidad de inicio, y como germen para lo nuevo e inédito, es al tiempo una metáfora vivificante, capaz de establecer, desde su fragilidad, puentes de sentido con los pensadores. El autor llama la atención sobre la infancia y señala el coraje y originalidad poética de la misma para afrontar la desorientación de nuestro tiempo actual, pero al tiempo advierte la necesidad de tener la mente clara y percibir que el bebé es un fuego, que puede calentar o bien quemar y destruir la casa a la que llega.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel Pérez Sánchez, doctor en cirugía y psicoanalista, es miembro didáctico de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Asociación Española de Psicoanálisis, de la que fue presidente, así como fundador de la Asociación Bick España, de la que es actualmente presidente. Ha organizado el Primer Congreso Internacional de Observación de Bebés en Barcelona. Entre los numerosos artículos y libros publicados destacan Observación de Bebés y Observación de Niños, Lo cotidiano y el inconsciente y El método Bick (en colaboración con Hafsa Chbani). Ha impartido conferencias y seminarios en diversos países de América Latina y Europa y en España, y cursos regulares en la Universidad Fundación San Pablo de Madrid. En la actualidad continúa su enseñanza y práctica psicoanalítica.
ORIGEN DE LA CORDURA Y LA LOCURA
SINOPSIS:
En esta obra el autor retoma y profundiza en ideas de Freud,Klein y Bion, exponiendo cómo, a partir de lo somático, emanan emociones que expresan patrones filogenéticos para conservar la vida. Son fuerzas de
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.
El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LAS PRÁCTICAS DEL PSICOANALISTA
SINOPSIS:
En otros tiempos, la práctica del psicoanálisis era homogénea; esta situación pertenece al pasado. La técnica llamada clásica se dividió después en sus aplicaciones. Por otra parte, el modelo neurótico se ha ido revelando progresivamente minoritario en la práctica de los psicoanalistas. Los partidarios del análisis clásico han tenido que sufrir duros ataques, respecto al trabajo en sesión y respecto a la formación de los analistas, llegando a un relativo descrédito de una práctica psicoanalítica quizá abusivamente pletórica. Algunos países han visto, así, hundirse la demanda analítica, tanto desde el punto de vista de la cura como de la formación; en otros se ha mantenido, dando como resultado un desarrollo del campo de las terapias analíticas y una reflexión profunda sobre blas relaciones entre cura clásica y psicoterapia, con el psicoanálisis siempre como referencia y modelo de pensamiento. Al mismo tiempo, la práctica se encuentra diversificada y la teoría complejizada. La unidad de la práctica se concentra ahora en el psicoanalista que aplica estas diferentes técnicas con discernimiento. La psicoterapia aplicada por psicoanalistas, el cara a cara psicoanalítico, extiende los límites de su campo, definido por el encuadre. El objetivo de este coloquio es plantear los problemas creados por esta evolución, comparar la situación en distintos países y discutir las diferentes técnicas adoptadas, reflexionar sobre los ejes teóricos comunes y proponer los principios que definen la diversidad de la práctica psicoanalítica.
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
LA UTOPÍA DEL URANIO
SINOPSIS:
La historia de la explotación del uranio en México se reconstruye y analiza en este texto desde dos enfoques de la Historia de la Ciencia, por un lado, el internalista: la ciencia desde sí misma y, por otro, el externalista: la ciencia en su interrelación con su contexto social. Para comprender mejor el tema del uranio se hace necesario que se abra la discusión y el debate, no solo en las ciencias sociales sino también en las humanidades.
QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL
SINOPSIS:
¿Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos básicos? ¿Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal «racional» del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida. Se trata ahora de sacarle partido a las emociones, de ser emocionalmente inteligente, superando la fría y manida inteligencia bruta. Este libro clarifica el papel de las emociones en nuestra vida cotidiana, ayudando a comprendernos a nosotros mismos. A continuación explica con sencillez y rigor qué es la Inteligencia Emocional y cómo desarrolla y, finalmente, describe su utilidad para resolver los problemas cotidianos y alcanzar ese deseo que llamamos «la felicidad».