Peso | 0.3 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
ARTHUR SCHOPENHAUER |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD
$283.00 $198.10
SINOPSIS:
El pensamiento de Schopenhauer es un monumento a las vicisitudes humanas, a los problemas que, en la existencia, nos acechan sin descanso: la muerte, la desesperanza, el amor, la cultura, el desánimo, la guerra, la mentira, el arte, el derecho, etc. Mientras que la ética se ocupa del obrar justo o injusto, preguntándose cómo debe actuar el hombre, la ciencia política y la teoría legislativa han de centrarse, sin más, en el padecimiento de la injusticia. El Estado no debe fomentar la moralidad, sino limitarse a prevenir las malas acciones de sus ciudadanos mediante la amenaza de castigos, de esa manera velará por la justicia creando y aplicando un ordenamiento jurídico coercitivo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Filósofo alemán (1788 – 1860), su texto más famoso, El mundo como voluntad y representación, constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todos los tiempos. En su pensamiento, el dolor, el aburrimiento, el egoísmo y el mal son los elementos que rigen la vida humana. Con el objetivo de mitigar los efectos provocados por esta situación, el hombre desarrolla diversas instituciones, de las cuales la más importante es el Estado.
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Estas cartas con Michael Fraenkel con Hamlet como excusa, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de'Sexus'. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo «La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general» y «contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres [...] publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.»
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Kingsley Amis es ya un clásico de la literatura inglesa y célebre por su humor afilado y mordaz. Fue un reconocido novelista, poeta, crítico literario y profesor, autor de una veintena de novelas, relatos breves, tres libros de poesía, guiones de radio y televisión y libros de crítica literaria y social.Fue galardonado con casi todos los premios literarios en lengua inglesa, incluidos el Booker Prize y el Sommerset Maugham. Fue el padre del también novelista Martin Amis.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado hegelianismo de izquierdas, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en objetos de lo que no son sino momentos del desarrollo de lo real.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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