Dimensiones | 2 × 180 × 110 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
J. ORTEGA Y GASSET |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MEDITACIÓN DE LA TÉCNICA
$298.00 $208.60
SINOPSIS:
La obra de José Ortega y Gasset desvela un pensamiento circunstancial que va hilvanando temas y preocupaciones de varia índole y carácter en el complejo entramado teórico y metodológico de la «razón vital». En su estilo filosófico la fuerza expresiva de la frase nace animada por una tensión insoluble entre la metáfora y el concepto. Esa tensión es Ortega y en ella reside el mayor valor de su legado como contribución principal a la construcción del espacio hispánico de reflexión. Meditación de la técnica es un claro ejemplo del quehacer filosófico orteguiano, atento siempre a los problemas reales del hombre contemporáneo y pronto a denunciar las falsedades del culturalismo.
30% descuento
Productos relacionados
GERONTOLOGÍA Y SALUD
SINOPSIS:
Este libro pretende ofrecer información a todas las personas interesadas en el estudio del envejecimiento humano con el fin de influir en la construcción social de la noción de vejez de acuerdo con los avances de la ciencia. Consta de doce capítulos divididos en cuatro partes. En la primera parte se analiza el fenómeno del envejecimiento y sus implicaciones en la personalidad y en los procesos cognitivos, poniendo de relieve el impacto psicológico que supone el hecho de la jubilación.
LA UTOPÍA DEL URANIO
SINOPSIS:
La historia de la explotación del uranio en México se reconstruye y analiza en este texto desde dos enfoques de la Historia de la Ciencia, por un lado, el internalista: la ciencia desde sí misma y, por otro, el externalista: la ciencia en su interrelación con su contexto social. Para comprender mejor el tema del uranio se hace necesario que se abra la discusión y el debate, no solo en las ciencias sociales sino también en las humanidades.
DICCIONARIO DE LA ESTUPIDEZ
SINOPSIS:
Combatir la plaga de la estupidez contemporánea exige identificarla a cuchillo y clasificarla sin misericordia. De ahí el utilísimo y muy impertinente diccionario de Piergiorgio Odifreddi, un matemático que dispara sus proyectiles vitriólicos para desenmascarar las manifestaciones más fastidiosas de la imbecilidad. Aquí no se salva ni la aristocracia intelectual ni el pueblo llano. Aquí no se salva ni Dios. Aquí se enseña a conocer el gran teatro del mundo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Piergiorgio Odifreddi es matemático, divulgador científico, polemista y ateo. Estudió en Italia, Estados Unidos y la Unión Soviética. Ha sido profesor en las universidades de Turín y Cornell. Ha publicado más de veinte libros, entre ellos "Caro papa teólogo", un acalorado debate con el expontífice Benedicto XVI. Sus artículos aparecen en medios como como La Repubblica, La Stampa, L’Espresso o Le Scienze
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LAS PRÁCTICAS DEL PSICOANALISTA
SINOPSIS:
En otros tiempos, la práctica del psicoanálisis era homogénea; esta situación pertenece al pasado. La técnica llamada clásica se dividió después en sus aplicaciones. Por otra parte, el modelo neurótico se ha ido revelando progresivamente minoritario en la práctica de los psicoanalistas. Los partidarios del análisis clásico han tenido que sufrir duros ataques, respecto al trabajo en sesión y respecto a la formación de los analistas, llegando a un relativo descrédito de una práctica psicoanalítica quizá abusivamente pletórica. Algunos países han visto, así, hundirse la demanda analítica, tanto desde el punto de vista de la cura como de la formación; en otros se ha mantenido, dando como resultado un desarrollo del campo de las terapias analíticas y una reflexión profunda sobre blas relaciones entre cura clásica y psicoterapia, con el psicoanálisis siempre como referencia y modelo de pensamiento. Al mismo tiempo, la práctica se encuentra diversificada y la teoría complejizada. La unidad de la práctica se concentra ahora en el psicoanalista que aplica estas diferentes técnicas con discernimiento. La psicoterapia aplicada por psicoanalistas, el cara a cara psicoanalítico, extiende los límites de su campo, definido por el encuadre. El objetivo de este coloquio es plantear los problemas creados por esta evolución, comparar la situación en distintos países y discutir las diferentes técnicas adoptadas, reflexionar sobre los ejes teóricos comunes y proponer los principios que definen la diversidad de la práctica psicoanalítica.
ÉPICA, MITO Y TRAGEDIA
SINOPSIS:
El mito es historia, la historia dota de contexto al mito que resulta una forma primera de ciencia y esta, aun la más avanzada, genera sus mitos. La épica en sus acentos gloriosos se mezcla con el mito para roturar el avance de las civilizaciones. El mito refleja también los registros de la sociología, la antropología y lo psíquico. El complejo de Edipo arranca de una leyenda, prosigue como un mito sujeto a una historia y da lugar después a un fresco trágico de amplias resonancias en el hombre moderno. Se trata de un proceso sin fin que hoy presenta nuevos aspectos y otros referentes. Este libro pretende articular, que no yuxtaponer, todas las visiones que el orden psicosocial permite a través de sus disciplinas más representativas sobre esta apasionante peripecia de la aventura humana.
MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO
SINOPSIS:
El autor demuestra con datos exhaustivos de qué modo la gran Farma-Industria corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus"clientes": todos nosotros, los pacientes. ¿Por qué los medicamentos se han convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Medicina, escritor y uno de los líderes mundiales en la crítica de la industria farmacéutica y los abusos de la medicina moderna. Su primer libro en español, MEDICAMENTOS QUE MATAN agotó ya seis ediciones y abrió un debate necesario sobre las medicinas. Su segundo libro se centra el los males de la medicación psiquiátrica.
LA PRODUCCIÓN DEL DINERO
SINOPSIS:
¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial."La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.