Peso | 0.43 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
PLATON |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MENÓN
$182.00 $127.40
SINOPSIS:
Último de los diálogos de la primera etapa de la obra platónica, puede ser considerado el lugar de encuentro de la filosofía socrática con las primeras manifestaciones de la dirección que iba a seguir la doctrina metafísica de Platón. Esta obra ofrece al lector la posibilidad de comprobar hasta qué punto el pensamiento socrático-platónico encierra una sorprendente actualidad, que hace de aquel pensamiento un interlocutor privilegiado de los problemas y preocupaciones que la filosofía de nuestro tiempo ha colocado en primer plano.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es profesor titular y coordinador del Área de Filosofía de la Universidad de Alcalá. Ha obtenido el Premio de Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre sus publicaciones destacan: Toledo en la historia del pensamiento renacentista, Historia del pensamiento (siglos XI al XVI), Sócrates y el problema del conocimiento, Razón, naturaleza y libertad, y La Escuela de traductores de Toledo en la historia del pensamiento.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado hegelianismo de izquierdas, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en objetos de lo que no son sino momentos del desarrollo de lo real.
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Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
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