Peso | 1.18 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 140 cm |
Sello | |
Autor |
MARIA CABALLERO WANGEMERT |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
MUJERES DE CINE
$379.00 $265.30
SINOPSIS:
¿Qué aporta al cine la mujer? ¿Existe una mirada femenina en literatura y cine? Este libro, primer fruto de la cátedra de cine de la Fundación de Estudios de la Comunicación (FEC), ofrece una panorámica de estudios cuyo eje es la mujer, ese inapresable objeto de deseo. La cátedra, con sede en Sevilla y una amplia perspectiva de apoyo a lo mediático, ha venido desarrollando, durante más de una década, una asignatura en la universidad por la que pasaron muchos profesionales relacionados con el mundo del cine: directoras, críticos, escritores que contribuyeron con sus aportaciones a la problemática femenina llevada a la pantalla. Una problemática en constante ebullición, que genera innovaciones y no se deja encerrar en rótulos estereotipados como los del cine femenino. Esta obra atiende a esas vertientes sin ánimo de exhaustividad, pero con un acercamiento riguroso a muchos de sus representantes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.
Sobre la autora: María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
TIBU. MEMORIAS DE UN MÁNAGER
BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS
CERVANTES
PANDEMONIO
SINOPSIS:
Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria recreación de aquel mundo nos acompaña en este divertido testimonio de las peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció en Canadá para publicarse, en Francia en 1974.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Francis Picabia (París, 1879-1953) es uno de los creadores más representativos de las vanguardias que revolucionaron el universo artístico y la sociedad en su conjunto durante la primera mitad del siglo XX. Produjo una obra extraordinariamente variada jugando o coqueteando con diferentes estilos y tendencias, pero destacó finalmente como un activo (y feroz) militante del movimiento dadá. Su relación con las rígidas ortodoxias y jerarquías del surrealismo fue siempre incómoda, cuando no abiertamente belicosa, conflicto que reflejan cabalmente las páginas de su novela "Pandemonio".
NICK DRAKE
Malerba
SINOPSIS:
El coraje, no lo olvidemos, también puede situarse fuera de la ley. La historia de Giuseppe Grassonelli, cuya infancia trascurrió entre la violencia familiar y el acoso constante de la delincuencia organizada es, por desgracia, una típica historia siciliana; no así su reacción, ya adulto, ante el cruel asesinato de varios de sus familiares perpetrado por la mafia: ese punto de inflexión, que lo llevó a enfrentarse a la mismísima Cosa Nostra, sumado a la voluntad de dejar atrás su vida pasada,hizo a Grassonelli digno de protagonizar un libro, y ese libro es"Malerba", escrito por él mismo, desde la cárcel donde cumple cadena perpetua, y por el periodista Carmelo Sardo.
CASTRO
SINOPSIS:
Esta obra si bien sigue la evolución de Castro desde sus días como líder estudiantil hasta su llegada al poder para convertirse en Jefe de Estado afirma que su atractivo popular tiene que ver con la identificación con una lucha centenaria por la recuperación nacional. Sitúa las fuentes de sus ideas políticas en la tradición del nacionalismo radical cubano más que en el marxismo-leninismo. Balfour va más allá de la Revolución cubana para explorar las décadas posteriores durante las que gobierna Castro, y explicar por qué Cuba ha desempeñado un papel en el plano internacional. Se evalúa el carisma de Castro y su utilización de los medios de comunicación, estudiando el papel de los grupos de elite dentro del régimen, y los cambios en la percepción que tienen los cubanos de su líder.