Peso | 0.479 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 240 × 170 cm |
Sello | |
Autor |
MARCUSE/ ROMERO |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
SOBRE MARX Y HEIDEGGER
$280.00 $196.00
SINOPSIS:
Los escritos de Marcuse (1932-1933) son el momento crucial en el camino de Heidegger a Horkheimer que marca su trayectoria de juventud. Esta obra recoge los escritos de Marcuse de su último período en Friburgo como asistente de Heidegger antes de su exilio (1933). Incluyen una larga recensión sobre los textos de Marx, un artículo de gran importancia sobre el concepto ontológico de”trabajo” y dos textos, ya redactados en el exilio en Suiza, donde lleva a cabo un primer distanciamiento del proyecto filosófico de Heidegger en su conjunto. Además, se recogen escritos posteriores en los que Marcuse se ocupa de Heidegger hasta poco antes de su muerte, así como otros textos filosóficamente centrales, algunos inéditos en castellano, de Marcuse, el autor más politizado de la Escuela de Frankfurt.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Los escritos de Marcuse (1932-1933) son el momento crucial en el camino de Heidegger a Horkheimer que marca su trayectoria de juventud. Esta obra recoge los escritos de Marcuse de su último período en Friburgo como asistente de Heidegger antes de su exilio (1933). Incluyen una larga recensión sobre los textos de Marx, un artículo de gran importancia concepto ontológico de “trabajo” y dos textos, ya redactados en el exilio en Suiza, donde lleva a cabo un primer distanciamiento del proyecto filosófico de Heidegger en su conjunto. Además, se recogen escritos posteriores en los que Marcuse se ocupa de Heidegger hasta poco antes de su muerte, así como otros textos filosóficamente centrales, algunos inéditos en castellano, de Marcuse, el autor más politizado de la Escuela de Frankfurt.
30% descuento
Productos relacionados
LA MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA
SINOPSIS:
En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir con razón o sin ella los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la"experiencia".
MAQUIAVELO Y ESPAÑA
EL OCASO DEL OPTIMISMO
LA INTERFAZ LENGUA-TEXTO
CULTURA Y BARBARIE
SINOPSIS:
En la primera parte de este libro se exponen las razones existenciales heideggerianas que hay para romper el continuum de la historia de la humanidad en dos mundos antitéticos: humanidad auténtica y humanidad inauténtica; y en la segunda, se exploran las formas en que tanto los ideólogos del partido como sus brillantes intelectuales de la «revolución conservadora» dedicaron tanto empeño en adorar al Monstruo que iba creciendo hasta ser uno de los mitos nazis. Esta obra lucha en sentido contrario al contramovimiento de la historicidad de los pueblos del origen y a su política nazi. Desde aquí se explica de forma crítica el parentesco que se está dando entre los nacionalismos españoles con el axioma existencial histórico-lingüístico heideggeriano de que"el lenguaje es la casa del ser".
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Natural de Málaga, excatedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y director del proyecto interdisciplinar de investigación Fenomenología y sociología del mal de la Universidad Veracruzana de México, es autor de numerosos libros, Heidegger de camino al Holocausto, La filosofía y el mal, El último filósofo, Otra historia de la filosofía, Ateísmo difícil (en favor de Occidente), El Nihilismo activo (Genealogía de la Modernidad), La belleza y los humillados y Nietzsche. Afirmación y demonio melancólico, etc.
MELANCOLÍA Y VERDAD
SINOPSIS:
Una sociedad emancipada no sería un estado de uniformidad, sino la realización de lo general en la conciliación de las diferencias. La política, que ha de tomarse esto bien en serio, no debería por eso propagar la igualdad abstracta de los hombres ni siquiera como idea. En lugar de ello debería señalar la mala igualdad existente hoy, la identidad de los interesados en las filmaciones y en los armamentos, pero concibiendo la mejor situación como aquella en la que se pueda ser diferente sin temor. Th. W. Adorno
Esperanto moral
APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668
SINOPSIS:
Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.
filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.