| Peso | 1.82 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
| Sello | |
| Autor |
JANA LEO |
| Encuadernación | |
| Idioma |
Español |
| Formato |
Libro Físico |
| Fecha de Publicación |
VIOLACIÓN NUEVA YORK
$337.00 $235.90
SINOPSIS:
En las primeras y fascinantes páginas de esta historia, Jana Leo rememora cada instante del momento en el que un hombre entró en su apartamento de Harlem y la violó. Tras llamar a la policía, que mostró un absoluto desinterés por los hechos, y contactar con su seguro médico, que la abroncó por lo ocurrido, la artista se dio cuenta de que la violencia no acababa con la violación. La autora cuenta en primera persona esta experiencia traumática, compartida con miles de mujeres, y cómo se enfrenta a ella: no para hasta que el violador acaba en los tribunales. En esta singular historia, la polifacética artista convierte su travesía psicológica en un análisis agudo sobre la vulnerabilidad de la clase trabajadora, las injustas leyes y un sistema de justicia penal perverso.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jana Leo (Madrid, 1965) es una artista multidisciplinar. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Arquitectura por la Universidad de Princeton, hace más de quince años que trabaja combinando la escritura, el vídeo, el cine y la fotografía. A través de sus obras, expone la intimidad en el espacio público, relacionando arte y ciudad. Sus obras se han expuesto en España y en los Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York.
30% descuento
Productos relacionados
La Bellakita Alejandro Carrillo
Una novela provocadora, incómoda, irónica y llena de humor negro que recupera el argot reguetonero para dar voz y cuerpo a una protagonista inolvidable
El reguetón es más que un ritmo: es una conexión divina. En las calles de un barrio imaginario en las afueras de la Ciudad de México, la Bellakita, una morrita de dieciséis años san judera, chaka y reguetonera, es la elegida: cuando recibe la llamada de los dioses a través del ritmo del dembow, se embarca en un viaje urbano-mítico acompañada de San Judas Tadeo. Juntos descienden a un Mictlán donde la oscuridad y la luz se entrelazan en un cumbiatón místico. Entre perreo intenso, monas y vagones del metro, la Bellakita enfrenta las tinieblas de la carne y a su propia madre, raíz de todo su dolor. Es este un viaje de transformación que la conecta con su propio flow en un barrio, antro, país, mundo, dominado por lo masculino. Con una fusión del español de los combos reguetoneros de la Ciudad de México de 2015 y el palabreo del reguetón puertorriqueño, este libro te hará perrear hasta abajo.Cuando te golpeo
VALEROSAS 2
CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO
SINOPSIS:
Este libro intenta restaurar parte de la memoria colectiva europea, en la cual las mujeres son protagonistas. Desde que se iniciara su itinerario artístico, en los umbrales del Holocausto hasta su muerte en los campos de concentración o en el exilio, las escritoras aquí reunidas compartieron el deseo de ejercer una profesión vedada: la escritura. Con el auge del antisemitismo, se les arrebató parte de su identidad. Fueron desposeídas de la lengua y cultura alemanas y el desarraigo se convirtió en su destino. Las obras son el reflejo de la vida pública e íntima de las escritoras bajo la huella de una identidad judía. Los doce capítulos del libro han sido escritos por expertas en literatura alemana de diversas universidades españolas y portuguesas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (departamento de Filología Inglesa y Alemana) y directora de numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales sobre la cuestión de la literatura y el género, ha publicado numerosos libros, así como artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.
