Mostrando todos los resultados 3

LA ODISEA

$499.00
SINOPSIS:   El gran Miguel Brieva toma esta vez el poema épico homérico para iluminarlo como nunca se había hecho hasta entonces. Con textos traducidos por Carmen Estrada específicamente para esta obra. La odisea de Brieva es la interpretación de Brieva de las aventuras de Odiseo en una suerte de diálogo entre Homero y el dibujante. El resultado es uno de los libros más especiales de los últimos años. Si Miguel Brieva ya era una de las mentes creativas más fructíferas del panorama cultural, su visión de la Odisea ha cuajado en uno de los libros más especiales y talentosos de los últimos tiempos.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. MIGUEL BRIEVA (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Es autor de los libros Bienvenido al mundo (2007), Dinero (2008, 2017), El otro mundo (2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (2012), Lo que me está pasando (2016) y La gran aventura humana (2017).

LA IRA ES ENERGÍA

$428.00
SINOPSIS:   Sin censura, sin pelos en la lengua y a calzón quitado: así habla John Lydon y esta es la característica que mejor define a"La ira es energía". A diferencia de lo que ocurriera con su autobiografía, en este caso Lydon reflexiona sobre lo que hizo, sobre las consecuencias que tuvo y, lo que es mejor, sobre la época que le toco vivir. Este punto de vista, más maduro y articulado, no ha perdido ni un ápice de frescura y descaro. Lydon no tiene reparos en decirnos lo que piensa sobre personajes como Vivienne Westwood o Malcolm McLaren, sobre Sid Vicious -un gran amigo perdido- o sobre temas como el punk, la música, la enseñanza, la creatividad o la moda. Lydon es energía en estado puro y reivindica a la ira como motor para construir y seguir adelante.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   John Lydon (Londres, 1956) es uno de los personajes más polémicos del mundo del rock. Fue el vocalista de los Sex Pistols, banda representante de la corriente punk más nihilista que marcó una influencia enorme en la historia de la música. En 1978 Los Pistols se separaron y Lydon fundó PiL (Public image Limited), un grupo que no se limitó a recrear los éxitos del primer punk. Lydon ha escrito dos libros: "Rotten: No Irish, No blacks, No dogs", su autobiografía, y este "La ira es energía", el primer volumen de sus memorias que, como él mismo proclama, no han pasado por ningún tipo de censura.

LA GUERRA DEL TRANSVAAL Y LOS MISTERIOS DE LA BANCA DE LONDRES

$473.00

SINOPSIS:

 

A finales del 1899, según nos relata Pío Baroja, a Ramiro de Maeztu se le ocurrió que entre Valle Inclán, Camilo Bargiela, Baroja y el propio Maeztu podrían escribir un gran folletín basado en la Guerra del Transvaal y publicarlo por entregas. Desde abril de 1900 hasta enero de 1901 se publicó en El País una novela por entregas —noventa y cuatro en total—, titulada La guerra del Transvaal y los misterios de la Banca de Londres, firmada por un tal Van Poel Krupp, supuesto periodista y aventurero que habría perdido un brazo de un balazo en Sudáfrica.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Maeztu (Vitoria, 1875 - Aravaca, 1936), escritor español perteneciente a la Generación del Noventa y Ocho. De padre español y madre inglesa, pasó parte de su juventud en París y en La Habana dedicado a oficios diversos, hasta que se inicia en el periodismo. Autodidacta y de ideas combativas, se trasladó a Madrid en 1897, un hecho decisivo en su vida literaria, ya que es cuando comienza una colaboración importante con distintos periódicos.