Mostrando todos los resultados 2

LA MENTE Y EL COSMOS

$196.00

SINOPSIS:

 

Tomas Nagel defiende lo insostenible de las versiones hoy día más usuales del naturalismo y afirma que la versión materialista estándar de la biología evolutiva es, sin remedio, incompleta. La historia que condujo al origen de la vida y a la evolución de las especies no ha podido ser un proceso regido exclusivamente por los principios de la selección natural darwiniana...

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido en Belgrado (1937,) es el autor en activo de mayor relieve en el campo de la filosofía de la mente. Doctorado en Harvard bajo la supervisión de John Rawls, ha impartido docencia, entre otros lugares, en Berkeley y Princeton. Siempre polémico en sus puntos de vista, entre sus intereses destaca su preocupación por la ética y la filosofía política. Es miembro de la American Philosophical Society. En la actualidad es profesor de Filosofía y Derecho en la Universidad de Nueva York.

MUNDOS DE PAPEL

$269.50

SINOPSIS:

 

En un primer acercamiento, los conceptos de ficción y verdad parecen opuestos y mutuamente excluyentes. La verdad se sitúa en el conocimiento de la realidad, mientras que la ficción se suele entender como el ámbito de lo irreal. La tradicional distinción académica entre filosofía y literatura parece confirmar esa divisoria. Aunque, a pocos pasos que alguien dé en su formación intelectual, la frontera rápidamente se difumina, no es infrecuente encontrar personas que consideran arriesgado o peligroso que se desdibujen dichos límites. En el presente volumen, por el contrario, se propone una nueva manera de pensar la relación entre ficción y verdad. Se trata de acercarse a la filosofía y a la literatura sin parapetarse tras la comodidad del canon académico, ni limitarse a la labor de exégesis o comentario.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El editor de este libro, José María Torralba, es profesor de filosofía en la Universidad de Navarra. Le interesa la ética, el pensamiento de Kant y Hegel, la teoría de la acción en la filosofía analítica, así como la posibilidad de la educación liberal en la universidad contemporánea. Los autores que colaboran en los capítulos son profesores universitarios de América y Europa, que trabajan en el ámbito de la literatura y la filosofia.