Mostrando todos los resultados 2

APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668

$147.00

SINOPSIS:

 

Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.

filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.

CONTRA FILÓSOFOS

$318.50

SINOPSIS:

 

A partir de algunas lecturas contemporáneas de los clásicos referidas al género femenino, se describe el paso del modelo naturalista en Grecia al culturalismo del siglo XX, hasta llegar a las actuales filosofías de la otredad y la diferencia. Se constata que ni siquiera estas brindan respaldo teórico a la emancipación de las mujeres. La general incomprensión de que el pensamiento es en sí mismo asexuado empuja inopinadamente a pensadoras y pensadores hacia la misoginia. El libro concluye apostando por un nuevo materialismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Mercè Rius (Barcelona, 1953) es profesora de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus libros destacan: Th.W. Adorno. Del sufrimiento a la verdad (1984), El diari de Nora Gil (1998), Quatre essais sur Sartre (2010), El Pont de la Girada. Reflexions vora mar (2010) y D’Ors, filósofo (2014).