Mostrando el único resultado

DIÁLOGOS MORALES

$198.10

SINOPSIS:

 

Estos Diálogos morales constituyen una investigación de las raíces de las miserias humanas. En estas prosas, Leopardi combina, con gran virtuosismo, diversos recursos estilísticos y formales para ofrecernos, con amarga lucidez, las contradicciones de un tiempo histórico que en muchos aspectos sigue siendo el nuestro. Muy pocos pensadores han sabido conjugar con mayor brillantez la paradójica relación entre el hastío vital y el placer. Con su escritura, Leopardi nos hace sentir la profunda vanidad de todo, y lo hace con una trágica sonrisa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido y educado en el seno de una familia aristocrática italiana (1798-1837), manifestó desde niño una gran aptitud para los idiomas y las letras. Erudito autodidacta, destacó por su conocimiento de los clásicos (cuya lectura despertó en él gran pasión por la poesía y formó su gusto), de los moralistas franceses del siglo XVII y de los filósofos de la Ilustración. En su juventud se acercó a los medios políticos liberales, siendo elegido diputado durante el Risorgimento. Una delicada salud le acompañaría toda su vida, resintiéndose gravemente a causa de la dedica

Estudió filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Complutense de Madrid. Fue traductor e intérprete en la Fondazione Casa America de Génova. Está especializado en Teoría de la literatura y literatura comparada, y ha realizado diversas traducciones de autores clásicos y contemporáneos.