Mostrando todos los resultados 4

HISTORIA Y TEORÍA CRÍTICA

$269.50
SINOPSIS:   La publicación póstuma en 1969 del manuscrito inacabado de su libro History. The Last Things Before The Last trajo de nuevo al primer plano de actualidad la obra del filósofo y pensador alemán Siegfried Kracauer (Frankfurt, 1889-Nueva York, 1966). Su obra fue siempre de una gran originalidad y capacidad crítica, ya desde sus inicios como periodista en el Frankfurter Zeitung.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO JURÍDICO 2

$294.00

SINOPSIS:

 

En los siglos XIX y XX pasa a primer término el problema de la identificación del Derecho. La

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Derecho y Filosofía y Letras, amplió sus estudios en Alemania. Obtuvo por oposición la plaza de profesor agregado de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrático en las universidades de Valencia y Alcalá de Henares, de donde regresó a la Complutense de Madrid, en la que ha permanecido hasta su jubilación.

INSTITUCIONALISMO Y GOBERNANZA

$245.00
SINOPSIS:   En décadas recientes los estudios institucionalistas han adquirido una influencia creciente y enriquecedora en las ciencias sociales. La perspectiva institucionalista está presente en el análisis del comportamiento de los actores y su cultura en el cambio social, en la transformación de arenas y sistemas políticos, en la formación de clusters de empresas. Atentos a estos cambios, esta obra tiene el propósito de favorecer la divulgación y el debate teórico sobre algunos de los planteamientos básicos de este enfoque analítico y contribuir también con estudios empíricos sobre los procesos económicos y las políticas públicas presentes en la realidad mexicana e internacional.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Profesor-investigador fundador del Área de Economía Institucional, Estado y Gestión Social, es licenciado en Economía (UNAM), Maestro en Estudios Sociales (UAM) y estudios de maestría en Ciencia Política (UNAM). Miembro fundador de la Red de Nanociencias (UAM). Profesor-investigador titular y fundador del Área de Economía Institucional, Estado y Gestión Social en el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. Realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Economía de la UNAM.Ha sido colaborador del diario El Universal y la revista internacional Voices of México.

LATINOAMÉRICA PENSADA POR MUJERES

$367.50
SINOPSIS:   La reconstrucción de la historia desde la perspectiva de las mujeres, la lectura de la maternidad en su relación con la sociedad y la cultura, la perspectiva crítica de la modernidad en un mundo traumatizado por la experiencia de la guerra, el papel de la mujer en la paz, muestran una actividad ética dirigida hacia una transformación positiva de la sociedad. Leer estos ensayos en un juego de espejos muestra la riqueza y complejidad de sus reflexiones por lo imprescindible que se revela hoy su conocimiento para la reconstrucción de un campo intelectual en el que su aporte no ha sido aún reconocido.