Mostrando todos los resultados 3

TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN

$208.60
SINOPSIS:   Calasanz no escribió ningún libro o tratado sobre la educación, ni sobre otro tema. No existe, por lo tanto, un escrito en que expusiera sus ideas de manera explícita, razonada y completa. De sus años en España se conservan algunos escritos sin ningún carácter educativo ni pedagógico. Los documentos que se transcriben en estas páginas, de carácter educativo y pedagógico, datan de los años romanos, ya en el siglo XVII. Los originales están redactados en su mayoría en italiano y algunos en latín y se conservan en el archivo general de la orden en la casa de San Pantaleón, en Roma, salvo indicación contraria. Al final de cada documento se indica la localización del original.

HISTORIAS CONTADAS

$196.00

SINOPSIS:

 

El cine y la novela no son actividades opuestas, por el contrario se complementan y, hasta cierto punto, se necesitan: el primero nació y se desarrolló como un heredero de aquella. Algo parecido a lo que ocurrió con el cine respecto al teatro. Esta cita de uno de los grandes pioneros del cine, David W. Griffith (1908), nos revela bastante acerca de la importancia del nacimiento del llamado séptimo arte:"La diferencia [entre cine y novela] no es tan grande, yo hago novelas en cuadros. La novela no fue ajena a la influencia que,con posterioridad, ejerció el cine.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

catedrático de literatura española de la Universidad de Cádiz y novelista. Como estudioso y crítico ha dedicado libros a poetas como Luis Cernuda, Eduardo de Ory y Rafael Alberti, así como a las revistas literarias españolas, a los epistolarios y a la literatura del exilio. Como novelista ha publicado tres novelas. Con Las campanas del Duomo (2004) obtuvo el Premio Vargas Llosa de Novela de ese año.

VERANEO SENTIMENTAL

$196.00

SINOPSIS:

 

En estas crónicas vamos siguiendo el recorrido que hizo el escritor por balnearios, playas y ciudades del Norte. Recrea, de manera admirable, ambientes y tipos (“siluetas”) desde las resonancias sentimentales que despiertan en él. El itinerario del verano de 1904 se vio truncado en Ontaneda (Santander) cuando Azorín fue tomado por un anarquista que habría ido allí para atentar contra la vida de D. Antonio Maura, suceso que relata en “La novela de Ontaneda”. En 1905 repite y culmina el viaje, recorriendo el Norte desde Cestona (Guipúzcoa) hasta Mondariz (Pontevedra). Especial interés tienen las visitas a eminentes colegas: Galdós, Pereda, Darío, Pérez de Ayala, y la visita sentimental a la última casa en que habitó su maestro, Clarín.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Monóvar, 1873-Madrid, 1967), adscrito a la Generación del 98, fue un novelista español, ensayista, dramaturgo y crítico literario. Su prosa despunta por una extraordinaria valoración del objeto en sus mínimos detalles, claridad y precisión expositivas, frase breve y riqueza de léxico. Todo ello hizo que su obra fuera una auténtica revolución estética.

catedrático de Literatura Española en la U. de Alicante, es especialista en Literatura Española Contemporánea. Ha publicado estudios y ensayos naturalismo, Clarín, Unamuno, Machado, el Simbolismo, la influencia de Schopenhauer, la novela corta, etc., así como otras ediciones críticas. Ha sido miembro del Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert”.