Mostrando el único resultado

COCAÍNA

$247.50

SINOPSIS:

 

Esta es una obra a tres voces. En el primer relato,"La pista de Campagna", Carlotto recupera a su personaje estrella «el inspector Campagna», para construir una trama donde se refleja como la lucha del estado democrático -sólo en apariencia- contra el narcotráfico se ha convertido en una guerra sucia. En el segundo,"La velocidad del ángel", Carofiglio se centra en las consecuencias que la cocaína es capaz de producir. El tercero,"El baile del polvo", lleva hasta las últimas consecuencias la mirada panorámica y articula una historia que recorre el camino de la droga desde su origen hasta que se transforma en dinero negro. En la historia interviene un paisaje humano tan extenso que acaba por convertir al problema en fenómeno y al fenómeno en normalidad.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Carofiglio (Bari, 1961) compagina su labor como magistrado y como senador con la escritura de novelas policíacas y de ensayos jurídicos. Ha formado parte del departamento antimafia y conoce como nadie hasta qué punto las organizaciones criminales han asolado Italia. Su personaje estrella es el abogado Guido Guerreri.

Massimo Carlotto (Padua, 1956) vivió en carne propia las paradojas de la justicia: cuando militaba en la organización de extrema izquierda Lotta Continua, fue acusado de un asesinato que no cometió, pero por el que acabó cumpliendo exilio y condena. En nuestro país ha publicado 5 novelas protagonizadas por «el Caimán», un detective que en su día pasó por la prisión.