Mostrando todos los resultados 2

EL PODER DE LA MORAL EN EL SIGLO XXI

$211.40

SINOPSIS:

 

En estas páginas Otfried Höffe muestra que las preguntas sobre la ética y la acción moral han de hacerse sistemáticamente. ¿Está situado el ser humano realmente por encima de todas las demás criaturas? ¿Pueden pensar los animales? ¿Están justificados los altos salarios de los ejecutivos? ¿Para qué pueden usarse los logros técnicos y médicos, y para qué no? Höffe intenta encontrar respuestas a tales cuestiones utilizando una terminología comprensible y, sobre todo, sin mostrar un tono moralista.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Realizó sus estudios de filosofía, historia, teología y sociología en Münster, Tubinga, Saarbrücken y Múnich. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Columbia y ha impartido clases en las universidades de Múnich, Friburgo, Tubinga y Saint Gallen. Actualmente es director del Centro de Investigación sobre Filosofía Política de la Universidad de Tubinga y editor de la prestigiosa publicación Zeitschrift für philosophische Forschung. Es doctor honoris causa por tres universidades.

EL GUSTO DE JENOFONTE

$198.10

SINOPSIS:

 

Él mismo se ocultaría deliberadamente a los ojos del público como profesor o como comentarista, antes que como lector o escritor. Sin embargo, sus textos comienzan a considerarse una obra filosófica por derecho propio, empiezando a ser reconocido como uno de los grandes filósofos del siglo XX.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo germano-estadounidense, nacido en una familia judía emigrada a Estados Unidos, fue profesor en la Universidad de Chicago y publicó un total de quince libros. Educado en la tradición neokantiana con Ernst Cassirer, e inmerso en el trabajo de los fenomenólogos Edmund Husserl y Martin Heidegger, posteriormente Strauss enfocó sus estudios en los textos griegos de Platón y Aristóteles, recorriendo sus interpretaciones mediante la filosofía judía y la islámica, y animando a que sus ideas se aplicaran a la teoría política contemporánea.