Mostrando todos los resultados 5

LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA

$212.10

SINOPSIS:

 

La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concurren en la actualidad: la afluencia a las aulas, sobre todo de los centros públicos, de un número creciente de alumnos de otras confesiones religiosas distintas de la católica y la recurrente reforma educativa que tiene en la presencia de la religión uno de los puntos más polémicos. En este contexto, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, en su compromiso de concurrir al debate sobre la educación en España, convocó a un plantel de expertos en la materia y les invitó a estudiar la evolución del laicismo en nuestro país, en sus coordenadas filosóficas y políticas, y a redefinir sus objetivos a la vista de los enemigos que se le enfrentan en la sociedad actual. Asimismo, les pidió un análisis riguroso de la normativa que rige la presencia de la religión en la escuela a la luz de la Constitución. Este libro contiene los resultados de ese esfuerzo de esclarecimiento. Las reflexiones de los especialistas van acompañadas de algunos informes complementarios destinados a enriquecer la polémica. Se incluyen, en fin, las conclusiones del Colectivo sobre el asunto. En todos sus apartados, el lector hallará invitaciones al diálogo con las personas interesadas en defender la libertad de conciencia y en promover una moral cívica más exigente en el marco de las reglas de convivencia democrática.

LA TEORÍA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS

$212.10

SINOPSIS:

 

Esté clásico de la pedagogía plantea la interrelación entre la escuela y la vida, así como el principio de interdependencia de los hechos educativos.

LOS ESQUIZOFRÉNICOS

$185.50

SINOPSIS:

 

No me pregunten dónde he encontrado la historia enteramente mitológica que voy a contar ahora: ya no lo sé. La cuestión es que un verano, en una isla de Italia, descubrí por azar un viejo libro de nigromancia sobre mitología olvidad. En todo caso, comprenderán el que estuviera atento a un nombre que hallé en la parte baja de mi libro de nigromancia: el de Antedipo, y luego, jugarreta del inconsciente, perdÍ el libro... He debido condensar toda mi experiencia clínica y terapéutica con el fin de extraer la sustancia. He preferido conducir al lector a través de ciertos itinerarios hacia los cuales mi trabajo con los enfermos me llevó en los últimos años. Este libro debería estar dedicado a quienes lo han inspirado: los esquizofrénicos. A ellos, que recrean con gran esfuerzo un mundo que se muere, tratamos aquí de hacerlos vivir.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Paul Claude Racamier pertenece a la gran tradición clínica francesa y es uno de los más distinguidos psicoanalistas de París que continúa, por caminos siempre renovados, la obra de Freud, destacanadao especialmetne por su dedicación a los procesos psicóticos desde un doble registro: el del tratamiento psicoanalítico de los psicóticos, por una parte, y el de sus cuidados y acompañamiento, por otra. Este libro de Racamier sobre los esquizofrénicos las rigurosas delimitaciones que condensan su dilatada experiencia clínica y terpéutica, junto a a la extrema originalidad en la expresión de los ocnceptos, exigen una lectura cuidadosa. Hay en él mucha sustancia, mucha experiencia clínica, mucha creatividad

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN

$145.60

SINOPSIS:

 

Las minas del rey Salomón (1885) fue la primera novela de aventuras ambientada en África en inglés. Con ella, Henry Rider Haggar creó a su personaje predilecto, el cazador Allan Quatermain, un hombre de acción cuyas relaciones con los nativos oscilan entre la mano dura y el paternalismo, entre el desprecio y la admiración. Aunque redactada en una prosa sencilla y concisa —al autor sólo le llevó algo más de un mes—, la historia resulta tan extraordinaria, según su propio protagonista, que no necesita del adorno de bellas palabras.

RES PÚBLICA Y PODER

$265.30

SINOPSIS:

 

Esta obra propone un recorrido actualizado —bajo la metodología de la historia conceptual de Koselleck— por el pensamiento político del escritor y diplomático barroco Diego de Saavedra Fajardo. El libro trata de analizar, sobre el trasfondo de los contextos y las prácticas políticas de la incipiente modernidad europea, la estructura de la legitimidad del poder tal y como la concibió este ministro al servicio de la monarquía hispana. Dividida en dos grandes bloques, el primero de ellos, dedicado a la Soberanía, gira sobre una estática de la res publica. El segundo, relativo a la Política, se organiza atendiendo a las dimensiones dinámicas, o lo que es lo mismo, a la manera en que se desenvuelve la potestas del rey dentro y fuera del Estado. Bajo el logos de la nueva realidad europea —la razón de Estado— Saavedra Fajardo considera no sólo a la política, sino a todo aquello adecuado a la consecución del objetivo último de la conservación del poder. A la vista del conjunto de este pensamiento, las anomalías advertidas no serán tanto los destellos de modernidad europea que subyacen a los escritos de este autor, sino la raigambre tradicional hispana sobre la que retóricamente insistirá.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Belén Rosa de Gea es doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Como investigadora, forma parte del Grupo de Excelencia de la Región de Murcia “La filosofía y los procesos sociohistóricos”, y del proyecto “Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político hispánico”. Como autora, ponente y editora, ha contribuido al estudio de la cultura iconográfica y el pensamiento político modernos, así como al de Diego de Saavedra Fajardo. Forma parte del consejo de redacción de la revista Res publica.