Mostrando todos los resultados 2

EL OCASO DEL OPTIMISMO

$252.00
SINOPSIS:   El terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755 arrasó parte de Portugal y España y originó un debate que transformó las conciencias de la época. El presente libro tiene como objeto estudiar el seísmo como un fenómeno global y actual, que cambió la visión del mundo y de la condición humana. Supuso un antes y un después en la manera de entender la naturaleza, la política y las relaciones entre razón y fe, ocasionando un debate filosófico en el que participan pensadores de la época como Voltaire, Rousseau o Kant, y actuales como Benjamin, Adorno o Hamacher

CÓMO HACER LA REVOLUCIÓN

$341.25

SINOPSIS:

 

En las últimas décadas han proliferado los movimientos no violentos que siguen la estela de Gandhi o Martin Luther King. Los manifestantes de la Plaza Tahir, en Egipto, o la lucha de los monjes budistas en Birmania muestran cómo la presión popular organizada y pacífica es capaz de derrocar dictadores y regímenes sangrientos, pero ¿cómo se gestan estos movimientos? ¿Hay alguna fórmula que facilite la conquista de determinadas reivindicaciones? En este asombroso manual de autoayuda para revolucionarios se instruye a los neófitos indicando las tareas esenciales: identificar objetivos realizables, unir a los insurgentes, mantener la calma o la firmeza en todas las circunstancias y,por encima de todo, buscar siempre soluciones imaginativas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El biólogo (Belgrado, Serbia, 1973) dirige el Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (CANVAS), una organización no gubernamental dedicada a asesorar a los movimientos civiles que promueven acciones no violentas. En 1998 alcanzó una gran relevancia pública como líder de Otpor!, el movimiento estudiantil que logró derrocar al dictador serbio Slodoban Milosevic. "Cómo hacer la revolución" es su primer libro.