Mostrando todos los resultados 3

PROVOCACIONES FILOSÓFICAS

$119.00

SINOPSIS:

 

La última y menos conocida etapa del pensamiento de Paul K. Feyerabend, a la que pertenece esta obra, da comienzo en 1987 con la publicación de Adiós a la razón. En los últimos años de su vida centró todos sus esfuerzos en reflexionar al margen de epistemologías trasnochadas como el racionalismo o el relativismo epistemológico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1924 - 1994) filósofo de la ciencia que a lo largo de su vida experimentó una evolución constante en su pensamiento (popperiano, antirracionalista, empirista, antiempirista, antipositivista y relativista), siempre con un alto grado de anarquismo y sentido crítico que lo llevaron a postular elllamado anarquismo epistemológico.

EL NACIMIENTO DE LA TRAGEDIA

$233.10
SINOPSIS:   El nacimiento de la tragedia, primer libro de Nietzsche, reinterpreta la tragedia griega en una inusitada combinación de filosofía y filología que rompió con la concepción apolínea de la Grecia clásica imperante en su tiempo y nos ha descubierto un mundo heleno mucho más rico. Con esas páginas pretende entender la antigüedad desde el punto de vista del presente y, al mismo tiempo, entender el presente desde el punto de vista de la antigüedad. Esta perspectiva era lo que el joven filólogo llamaba su tarea intempestiva.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   es profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. sobre la figura de Nietzsche y su influjo en el pensamiento contemporáneo ha publicado los libros Como un ángel frío y Nietzsche y la crítica de la modernidad. En esta misma colección ha sido responsable de las ediciones de El anticristo, Aurora, La ciencia jovial (Gaya scienza) y sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida.

EL CORÁN. RELIGIÓN, HOMBRE Y SOCIEDAD

$212.10

SINOPSIS:

 

Libro sagrado de los musulmanes, el Corán recoge la revelación comunicada por el ángel Gabriel a Mahoma. Basado en materiales elaborados en la vida del profeta, el texto coránico fue fijado hacia el año 653. Es un referente fundamental de la enseñanza, la religiosidad, la ética y la administración de la justicia, su presencia es también decisiva en el arte y la literatura islámica, sirviendo asimismo de modelo a la lengua árabe. El Corán no ha cesado de ser estudiado en Occidente desde que fuera vertido al latín en 1143. La primera lengua europea moderna a la que fue traducido fue el castellano, a mediados del siglo XV,