Mostrando todos los resultados 2

ELOGIO DE LA FILOSOFÍA

$220.50

SINOPSIS:

 

La primera parte de esta obra proporciona una reflexión acerca del lugar, cada vez más angosto, que la filosofía juega en el contexto de la cultura occidental, sobre las razones de este fenómeno y sobre lo que debiera hacerse para combatirlo. La segunda serie de textos aquí recogidos tiene por objeto explicar las razones del privilegio de la ciencia como modo de producción de conocimiento de la realidad a la vez que sus límites. Finalmente, los últimos capítulos abordan cuestiones de clara significación político cultural como la globalización, el nacionalismo o el final de la historia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es catedrático de universidad del área de Filosofía. Sus ámbitos de especialización son la teoría del conocimiento y la filosofía moderna y contemporánea. Es autor de múltiples artículos y libros en estos ámbitos. Ha publicado en esta misma editorial "Mente y conocimiento".

SI LA TIERRA GUARDARA LA FORMA DE LOS CUERPOS

$165.90

SINOPSIS:

 

Muy pocos jóvenes escritores han conseguido aunar con acierto el mundo de las emociones cotidianas con la variedad estilística, el rigor formal y la profundidad de pensamiento como Luis Vicente de Aguinaga. Con la nostalgia —deliberadamente vuelta ironía— de quien se enfrenta al tempus fugit, el poeta advierte que la memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. En los poemas de Aguinaga no importa lo que el poeta nos ha querido decir sino lo que el poeta nos ha obligado a oír.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es autor de doce libros de poemas: Noctambulario (1989), Nombre (1990), Piedras hundidas en la piedra (1992), El agua circular, el fuego (1995), La cercanía (2000, traducido al francés en 2008), Cien tus ojos (2003), Por una vez contra el otoño (2004), Reducido a polvo (2004, traducido al inglés en 2015), Trece (2007), Fractura expuesta (2008), Adolescencia y otras cuentas pendientes (2011) y Séptico (2012). Ganó en 2003 el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y en 2004 el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.