Mostrando todos los resultados 3

EL NARCISISMO

$189.00
SINOPSIS:   Debido a que afecta a la relación con uno mismo, al “amor propio", el narcisismo es un concepto básico para comprender tanto los desórdenes mentales ordinarios como las patologías más severas, pero también la organización de la vida amorosa y de la sexualidad. Concepto clave de la teoría psicoanalítica, lo encontramos en el corazón de la construcción de la personalidad, del carácter y de la identidad. Su influencia ha pasado del campo del psicoanálisis al campo de lo social: ¿los cambios de la sociedad de hoy día nos harían totalmente narcisistas? Esta obra nos invita a la exploración de un espacio que va de la herida narcisista a la rabia o a la depresión que esta desencadena —pasando por la perniciosa perversión narcisista— y nos tiende subrepticiamente un espejo.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   es psiquiatra y psicoanalista. Miembro formador de la Sociedad Psicoanalítica de Paris (SPP), trabajó con Serge Lebovici y René Diatkine en temáticas relacionadas con el psicoanálisis infantil. Ha sido director de la Revue Francaise de Psychanalyse y autor de numerosos artículos y libros, entre los cuales se encuentran "Dominio y Satisfacción", "Los dos formatos de la pulsión", "El hilo rojo", "Bordes y desbordes de la contratransferencia", "Las Fobias" y el presente título, todas ellas obras traducidas en varios idiomas.

EN LAS HUELLAS DEL NOMBRE PROPIO

$214.20

SINOPSIS:

 

En la elección del nombre del niño —primera inscripción simbólica del ser humano— aparece en filigrana el deseo de los padres. Cuando nace, el niño no es una tabula rasa, no está virgen de toda inscripción. Un antetexto lo precede, que es también intertexto parental. El nombre deviene la traza escrita de la encrucijada del deseo de los padres. Sobre dicho pretexto el niño vendrá a inscribir su propio texto, a apropiarse por la singularidad de sus trazas su propio nombre. Conviene, entonces, recorrer ese libro familiar, seguir sus movimientos, revelar sus caracteres, para permitir al niño hacer suyo su nombre propio. En el árbol genealógico familiar, el nombre es a la vez raíz y nuevo retoño, proviene de la tierra de los antepasados y reaparece en las nuevas generaciones.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

se graduó en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista, realizó su formación en la Société Psychanalytique de Paris, de la cual es miembro titular, y se graduó en la Universidad de París XII. Es, además, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, así como miembro de la sección psicoanálisis y psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Pitié-Salpêtrière de París.

LA DECADENCIA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA EN EL SIGLO XVII

$214.20

SINOPSIS:

 

El libro analiza la situación de la monarquía hispánica en el siglo XVII con el objetivo de revisar el viejo mito de la decadencia de la España imperial.De ahí que preste especial atención al reinado de Carlos II, por tratarse de la etapa en que habría resultado más patente el deterioro del sistema político. Dicho propósito se aborda desde muy diversas perspectivas, proporcionando nuevas interpretaciones sobre la política militar, la situación financiera, la política económica o las estrategias culturales desarrolladas por la corona.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es profesora titular de Historia Moderna en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela y directora de la revista Obradoiro de Historia Moderna. Especialista en historia político- militar de la época de los Austrias, ha dedicado el grueso de su investigación al estudio de la evolución de la organización militar galega de los siglos XVI-XVII y su financiación.